Agenda Cultural de Noviembre 2019 del Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la UNSa

. Cultura

AGENDA CULTURAL holver martinez borelli UNSa

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la Universidad Nacional de Salta presenta su agenda cultural correspondiente al mes de noviembre de 2019. Las actividades se realizan en el marco de los 30 Años del Centro Cultural.

· Hasta el 7 de Noviembre del presenta año, se realizó la 44ª MUESTRA ESTUDIANTIL DE TEATRO - Edición 2019, en ella participaron conjuntos estudiantiles de teatro de diversas instituciones educativas y con presentaciones especiales en carácter de adhesión.

La Muestra Estudiantil de Teatro fue Declarada de Interés Universitario mediante Res. R. 1327/19 y Declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Las funciones de la Muestra Estudiantil de llevaron a cabo en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 y La última presentación estuvo a cargo de los alumnos del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera el jueves 7 de Noviembre con dos funciones a las 19 hs. y 20 hs. bajo la dirección teatral de la Prof. Graciela Cruz.

Las obras presentadas fueron: Nosotros queremos decirlo así

Lilo y Stich

La verdulería

Historias de Supermercados

Organiza: El Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta

· Viernes 29 de Noviembre de 18:00 a 20:00 hs. en Hall Principal del Centro Cultural Borelli se llevará a cabo el Encuentro Abierto de Narración Oral “Vení y Contá” con entrada libre y gratuita y dos horarios de realización. El espacio es coordinado por Hilda Guzmán de Kubiak, Susana García y Amanda Juárez, quienes abren el juego para niños y adultos.

A las 18:00 con relatos para los más chicos, mientras que a partir de las 19:00 inicia el ciclo de narraciones para adultos.

Esta es una invitación para cualquier persona que tenga ganas de contar un cuento, una leyenda o un relato, está invitada a compartirlo en este encuentro y el que sólo quiera venir a escuchar, también será bienvenido. ¡¡¡Habrá invitados especiales y sorteos, no te lo pierdas!!!

Este Encuentro Vení y Contá se realizará todo el año, el último viernes de cada mes, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria.

· El Coro de la Universidad Nacional de Salta bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune, continua sus ensayos los días Lunes y Miércoles desde 20:15 a 21:45 hs. en Sala “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli – Alvarado 551-

Otras actividades que apoya el Centro Cultural:

· 05, 12, 19 y 26 de Noviembre: En Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli de 17:00 a 19:00 se realiza Taller vivencial desde la recreación “Permitirnos ser desde las disidencias”. Organiza: Programa de Empleabilidad y promoción de derechos Humanos para la inserción laboral de personas Trans. – Dirección General del Área de la Mujer. Coordina: Carla Champicien.

· 08 de Noviembre: En Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli de 09:30 a 14:00 hs. se realiza “Acto de entrega de herramientas a usuarios del Programa Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta”. Organiza: Programa Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta. Coordina: Lic. Mariel Agüero.

· 08 de Noviembre: En Sala Manuel J. Castilla, Sala Osvaldo Juane y Sala José Luis Cabezas del Palacio Zorrilla de 19:00 a 22:00 hs. se realiza Exposición “La ruta de la seda. Sutra del Loto, un mensaje de paz y convivencia armoniosa”. Organizan: Instituto de Investigaciones de Cultura y Arte – Soka Gakkai Internacional de la Argentina. Coordina: Dra. Laura Navallo (IICA)

· 14, 15 y 16 de Noviembre: En Sala Claudia Bonini y Sala Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli – Sala Manuel J. Castilla y Sala Osvaldo Juane del Palacio Zorrilla, patio de las Palmeras y Patio del Estacionamiento de 09:00 a 19:30 se realiza VI Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Psicología Comunitaria. Organiza: Faculta de Humanidades, Colegios de Psicólogos de Salta. Coordina: Belén Scigalszky.

· 15 y 21 de Noviembre: En Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli de 20:00 a 22:00 hs. se realiza “Obra de Teatro: Viernes de Bruja”. Organiza: Grupo Sin Barreras. Coordina: Prof. Lucrecia Ramos.

· 25 de Noviembre: En Sala Claudia Bonini, Sala Carmen Gerónimo y Patio de las Palmeras de 09:00 a 20:00 hs. se realiza III Taller de disertaciones filosóficas y producciones artísticas: “Crisis de la percepción”. Organiza: Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades. Coordina: Lic. Guadalupe Rinaldi.

· 26, 27 y 28 de Noviembre: En Salas Manuel J. Castilla y Osvaldo Juane del Palacio Zorrilla de 09:00 a 20:00 hs. se realiza Curso de Posgrado de la Escuela de Historia. Organiza: Facultad de Humanidades. Coordina: Prof. Perla Rodríguez

· 27, 28 y 29 de Noviembre: En Salas Manuel J. Castilla y Osvaldo Juane del Palacio Zorrilla de 09:00 a 20:00 hs. se realiza “Simposio: La selva, la pampa y el Ande”. Organiza: Facultad de Humanidades. Coordina: Prof. Andrea Villagrán.

· Miércoles: En “Sala Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli de 15:00 a 17:00 hs. se realizan Ensayos de la Obra Freak Show. Coordina: Maitena Lance.

· Miércoles: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.30 a 20:00 hs. se realizan Ensayos del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta Nº 6.003 “José Giudice”, bajo la Dirección de la Prof. Cecilia Cafrune.

· Martes y Jueves: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.00 a 20:00 hs. se realiza el Taller de Adultos Mayores. Coordina: Prof. Cecilia Mercado.

· Todos los martes: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli de 15 a 18 hs se llevan a cabo las Reuniones de las Red Defensa de la Derechos Humanos. Coordina la Actividad: Sra. Mirtha Torres.

Centro Cultural Holver Martínez Borelli – U.N.Sa. – Alvarado 551 - Salta

Palacio Zorrilla – Buenos Aires 177 – Salta

Mayor Información y/o inscripciones: Días hábiles de 08.30 a 12:30 y de 16.30 a 19:30 hs. en Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –Teléfonos: 4311395/590 Interno 11 – mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fan Page: @centroculturalborelli1988

 

Centros de Extensión Universitaria