Convocan proyectos de “Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular”

. Nacionales

desarrollocurricular 2

A través de esta convocatoria, destinada a universidades públicas y privadas participantes del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), la Secretaría de Políticas Universitarias acompañará a las instituciones universitarias en la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.

Objetivos

Colaborar con el fortalecimiento de las áreas de gestión curricular de las universidades.
Incorporar procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico tanto entre las universidades.
Generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.
Fortalecer experiencias de innovación curricular para aquellas instituciones que así lo decidan.

Líneas de financiamiento

Los proyectos podrán orientarse a alguna/s de las siguientes líneas:

a) Capacitación en diseño y gestión curricular.

b) Organización de Reuniones Curriculares Institucionales.

c) Fortalecimiento de los circuitos administrativos y normativos.

d) Introducción y/o adaptación de soporte Informático para la implementación de reconocimientos inter e intra institucionales.

e) Capacitación de tutores para asesoramiento a estudiantes en la construcción de sus trayectorias de formación.

Duración del proyecto: un (1) año.

Financiamiento de la convocatoria:

Universidades públicas: $100.000 a $250.000 de acuerdo a la cantidad de alumnos. Todas las líneas.
Universidades privadas: $50.000 a $100.000 de acuerdo a la cantidad de alumnos. Solo línea d.

Fecha de presentación: hasta el 20 de julio de 2017.

Inicio de actividades: 18 de agosto de 2017.

Resolución de la convocatoria

Bases de la convocatoria

Formulario para la presentación de proyecto

Contacto