"NO al ajuste, NO a la Contrarreforma Educativa".

. Nacionales

noplanmaestro

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica rechazó el Plan Maestro, el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas y toda la Contrarreforma Educativa que impulsan el gobierno nacional y los rectores; contrarreforma que tiene como llave maestra las recomendaciones del Banco Mundial, la OCDE y la Organización Mundial del Comercio.

La CONADU Histórica iniciará una campaña nacional y de Foros Regionales en todas las Universidades del País, para que a 100 años de la Reforma Universitaria del 18 toda esta contrarreforma, así como la Ley de Educación Menemista sean derogadas en defensa de una Universidad Pública, estatal, gratuita y con ingreso irrestricto.
Por otra parte, el plenario de secretarios/as generales rechazó de plano el anteproyecto de presupuesto universitario para 2018 que está preparando el Ministerio de Educación que no contempla ningún incremento salarial, fondos para la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, mientras que congela las becas para nuestros estudiantes y propone un recorte de más de 2mil millones de pesos para los gastos de funcionamiento y programas académicos.
Asimismo, se ratificó la necesidad de un Paro Nacional con movilización de todas las centrales sindicales contra el ajuste en curso, los despidos, las reformas laboral y previsional y en defensa de las reivindicaciones de todo el movimiento obrero y popular.
Finalmente, la CONADU Histórica repudia firmemente la represión y la criminalización de la protesta social, exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, y el cese de la persecución a los pueblos mapuche y tehuelche.

CONADU Histórica