Taller: Biomateriales en la industria

. Salta

taller biomateriales

Se invita a participar del taller gratuito "Biodiseño: Biomateriales en la industria" que busca promover la industria local de biomateriales, desde la elaboración de materiales hasta el diseño y desarrollo del producto final, considerando las capacidades de valor agregado del material. Se realizará el dia 6 de diciembre en la   Bolsa de Cereales - Salón San Martín - Av. Corrientes 127 | 3er piso  Horario: 09:00 a 14:00 h.

Destinatarios
Sector Académico: Estudiantes y Docentes de carreras de Ingeniería, Diseño Industrial, Arquitectura y Centros de Investigación afines.
Sector Empresarial: Industrias Plásticas, Industrias del Envase y Embalaje, PyMEs, Empresas Constructoras, Estudios de Diseño, Estudios de Arquitectura y Cámaras empresariales afines.
Sector Público: Técnicos vinculados a los biomateriales y la bioeconomía.

Contenido y Dinámica
El taller presenta tres ejes temáticos: biomateriales de desarrollo local (materiales con contenido biológico como bioplásticos, celulosa, composites); industrias de plástico convencionales que incorporan bioplásticos utilizando la capacidad tecnológica existente (adecuación de los procesos industriales a biomateriales); y el valor agregado del diseño e innovación en  productos finales realizados con biomateriales en el sector industrial.

La dinámica de la jornada plantea, en cada bloque, una primera parte expositiva, y a continuación, un espacio de participación e intercambio con la finalidad de elaborar acciones futuras para promover e impulsar el sector a corto, mediano y largo plazo.