Estudiantes movilizan por la baja a las restricciones al pase libre estudiantil

. Salta

Colectivo de estudiantes de SaltaDesde el Colectivo de Estudiantes de Saltase convoca a movilizar por la baja de las restricciones al pase libre y al aumento del boleto. La convocatoria se realizará este jueves, con estudiantes de diferentes niveles a horas 10:00 frente a la Legislatura provincial, para movilizar hasta las puertas de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Estudiantes de los niveles Secundario, Terciario y Universitario de la Provincia de Salta se reunieron  con motivo de rechazar el aumento del boleto y las restricciones al Pase Libre estudiantil. En la reunión se decidió movilizar a las puertas de la Autoridad Metropolitana de transporte para manifestar las razones por las cuales ratifican el derecho humano a la Educación Pública y, en consecuencia, plantarse en defensa del derecho al acceso al Trasporte Público.

Forman parte del colectivo Centros de Estudiantes del nivel Secundario, Terciario y del Universitario (del ámbito Público y Privado) de la Provincia de Salta, como así también organizaciones políticas y sociales.

La concentración será el jueves 14 a las 10:00 horas en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial, para marchar hacia las oficinas de la AMT en Mitre 1231. Se presentará un documento consensuado entre las fuerzas estudiantiles donde expondrán detalladamente las razones de porqué rechazan la restricción a los derechos estudiantiles.

Las Resoluciones 457/17 y 447/17 dispuestas por la AMT representan un claro retroceso en la conquista de los derechos adquiridos por los estudiantes, quienes adelantan que no se quedaran sin hacer nada al respecto.

Adhieren:

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (PBI);

Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (Juntxs Por la Educación Pública, Frente Estudiantil en el FECI)

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales (Naturales al Frente)

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (Fuerza Integral, Exágono y UJS)

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNESI, Todos por Salud y Lealtad Estudiantil)