Lanzamiento del Índice de Progreso Social

. Salta

11 04 digitales urtubey lanzamiento red de progreso social1

El Rector de la Universidad Nacional de Salta participó del lanzamiento del Índice de Progreso Social.

El C.P.N. Antonio Fernández F. acompaño la presentación de este índice que realizó el Gobernador Juan Manuel Urtubey. El IPS intenta medir con precisión cuánto se ha avanzado y qué falta hacer.

Fue presentado por una red multisectorial de la que forma parte el Gobierno de Salta, con el objetivo de acelerar procesos de desarrollo social. Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.
La actividad se realizó en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles de la Red de Progreso Social, destacando también al Plan Salta 2030 ejecutado a través del Consejo Económico y Social.

El Índice

Salta es la primera provincia del país que contará con el Índice de Progreso Social, una herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros. Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.