Beca de Formación para el Museo Histórico de la UNSa

. Secretaría Académica

MUSEO HISTORICO DE LA UNSA01

Secretaria Académica convoca nuevamente a inscripción de interesados en cubrir una (1) Beca de Formación en el ámbito del Museo Histórico de esta Universidad, por el término de un (1) año, con una retribución mensual de $ 4.700,00 y un desempeño de 20 horas semanales.

Establecer que el postulante seleccionado desarrollará tareas orientadas al trabajo de investigación y de extensión. En el primer caso efectuará tareas de relevamiento documental de la Historia de la U.N.Sa. y de la fotografía. Colaborará también en la conservación del patrimonio museable y en el montaje, presentación y guía de las muestras del Museo Histórico. Para ello profundizará en las herramientas metodológicas de la historia y se iniciará en el manejo de aspectos básicos de la museografía y la museología.

Actuará como Tutora del becario a seleccionar, la Lic. Gabriela CARETTA.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de las carreras de Profesorado en Historia, Licenciatura en Historia o Licenciatura en Antropología y tener aprobadas las asignaturas Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica, los alumnos de Historia; y Métodos y Técnicas de la Investigación Científica I, los alumnos de Antropología. Deberán presentar además declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 19, 20, 21, 24 y 25 de septiembre de 2018

INSCRIPCIONES: 26, 27 y 28 de septiembre de 2018, de 10,00 a 13,00 horas en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta, ubicado en calle Buenos Aires Nº 177.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES SUPLENTES

Prof. Gabriela CARETTA Prof. María Ester RIOS

Msc. Liliana MENDOZA Prof. Osvaldo GEREZ

Lic. Mirta SANTONI

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: http://bo.unsa.edu.ar/cs/2009/R-CS-2009-0470.htm

Centros de Extensión Universitaria