CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO 2019-2020

. Secretaría Académica

CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO

La Preinscripción inicia el 23 de septiembre de 2019.

La Universidad Nacional de Salta informa que la Preinscripción al Ciclo de Ingreso Universitario inicia el 23 de septiembre de 2019 en el siguiente link: https://bit.ly/2kfLZT9

Así mismo el inicio de la primera etapa virtual denominada “Elijo estudiar en la UNSa” será a partir del 14 de Octubre de 2019.

Los datos básicos necesarios son: DNI, Apellidos y Nombres, Sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida. Al preinscribirse, el postulante será automáticamente matriculado en un aula virtual en la que podrá desarrollar las actividades de ingreso previstas. El CIU tiene tres momentos de trabajo:

Entre octubre y diciembre de 2019, el primer momento, que se denomina Elijo estudiar en la UNSa, es una propuesta con tres ejes:

• Elección de la carrera: información sobre los planes de estudio y las profesiones.
  • Vida universitaria: becas, deportes, comedor estudiantil, trámites varios, etc.
  • Introducción a los contenidos de la carrera: dependiente de cada Facultad, puede ser Matemática, Contabilidad, Biología, Ciencias Sociales, etc.

IMPORTANTE: aunque la preinscripción se haga después del 14/10/19, el estudiante puede acceder al aula virtual y tiene las actividades habilitadas durante todo el período entre octubre y diciembre de 2019.

En febrero y marzo de 2020, el segundo momento denominado Ingreso a la UNSa, es una propuesta de fortalecimiento de los contenidos de la carrera, con actividades presenciales y virtuales.

Finalmente, a partir del ingreso a las asignaturas de primer año, un tercer momento de acompañamiento denominado Estudio en la UNSa, en el que se acompaña al estudiante para su mejor inserción en la vida universitaria.

Preguntas frecuentes:

• ¿El alumno necesita un correo electrónico nuevo? No. Para la preinscripción, el alumno necesita una cuenta de correo electrónico activa. Se recomienda que sea el correo que usa frecuentemente en su celular.
  • ¿El CIU es obligatorio? La obligatoriedad depende de cada Facultad. Aunque sea obligatorio, no es eliminatorio. El ingreso a la UNSa es irrestricto.
  • ¿Se puede cursar CIU sin haber terminado el nivel secundario? Sí. El título del secundario se presenta recién en 2020, al hacer la inscripción definitiva.