La UNSa trasladó a estudiantes del norte para acompañar y apoyar las trayectorias académicas

. Secretaria de Bienestar Universitario

WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.28.55-1024x576.jpeg
 
El transporte de la UNSa en el que viajaron estudiantes de diferentes localidades del norte provincial llegó a Sede Central y desde la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles hicieron hincapié en la importancia de generar acciones para apoyar las trayectorias académicas.
El traslado de los/las estudiantes se trata de una gestión implementada por primera vez desde 2024 y organizada por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario.
 
Es una gestión destinada a acompañar e incentivar a los/as estudiantes que viven en diferentes localidades del norte provincial, con la finalidad de apoyar sus trayectorias estudiantiles y puedan volver de forma segura y confiable hacia la Sede central de la UNSa y comenzar así el ciclo lectivo 2025.
 
El Rector Ing. Daniel Hoyos, describió que se trata de una medida de la Universidad para apoyar a estudiantes a que puedan continuar con sus estudios: “Todas y cada una de las acciones que realizamos las hacemos pensando en ayudar, acompañar e incentivar a estudiantes con sus trayectorias de estudio, sobre todo en este difícil contexto”, mencionó.
 
En tanto que la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez, afirmó que se trata de una iniciativa del Rectorado de la Universidad para garantizar una vuelta “gratuita, cómoda y segura” y así, proveer un nuevo beneficio a los estudiantes que provienen de los diferentes departamentos de la provincia de Salta y deben regresar a la Universidad a continuar con su carrera académica.
 
“Acompaña y apoya la trayectoria académica. Acerca más a los estudiantes a culminar sus estudios. Incentiva a continuar la trayectoria académica. Permite un viaje seguro, cómodo y gratuito generando nuevas oportunidades para continuar con el avance de la carrera”, sostuvo la subsecretaria.
 
El transporte partió el miércoles desde la localidad de Salvador Mazza, y tuvo paradas en: Aguaray, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Ledesma y San Pedro de Jujuy.
.
.
Fuente Rectorado UNSa

Centros de Extensión Universitaria