Encuesta para personal administrativo, estudiantes y docentes sobre la vinculación con el medio y las relaciones exteriores

. Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

rectorado

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta lleva a cabo una encuesta sobre la vinculación con el medio y las relaciones internacionales destinada a personal administrativo, estudiantes y docentes. Actualmente 28 estudiantes extranjeros cursan sus estudios en la U.N.Sa.

En comunicación con Radio Universidad, la Dra Nilsa Sarmiento, secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad, destacó que las encuestas son una herramienta importante para conocer datos de "cómo nos percibe la sociedad, lo que le gustaría que mejoremos o qué nos falta por hacer". 

Asimismo, Sarmiento expresó que las encuestas tienen dos áreas para analizar: una que hace a la vinculación con el medio, y otra a las relaciones internacionales.

"En lo que hace al medio, en el caso de los estudiantes preguntamos sobre los PPS de pasantias, y en el caso de los docentes con qué institución estaría interesado que se vincule la universidad. Y la segunda área es relaciones internacionales en la cual consultamos qué le parece los programas que actualmente lleva la secretaria, si les parece de manera correcta o si les gustaria que nos ampliásemos hacia otros paises o universidades". argumentó la secretaria. 

La Universidad, en la actualidad tiene 28 estudiantes extranjeros cursando sus estudios en las distintas facultades, destacándose Ingeniería y Humanidades. 

La Dra Nilsa Sarmiento recordó que la secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales atiende de 7 a 20 hs, y que próximamente se lanzarán nuevas convocatorias para los estudiantes que deseen cursar un semestre en una universidad del exterior.

La U.N.Sa mantiene convenios con 155 universidades en todo el mundo, pero teniendo en cuenta el costo de pasaje y hospedaje, los estudiantes prefieren unidades académicas del cono sur. 

Por último, la Dra Sarmiento remarcó que dentro de la Universidad, la secretaría es la única que registra a los estudiantes en el extranjero ya que posee la autorización para las visas, además de que le permite llevar un registro y estadísticas certeras. 

Fuente: Radio Universidad 93.9

Centros de Extensión Universitaria