Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

. Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

371985385 1330393341098725 4356943295665746129 n

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales informa que se abrió la convocatoria para el Seminario para estudiantes Universitarios en EEUU. Este busca brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Los participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo.

MODALIDAD: Cuatro semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts. El programa completo se llevará a cabo entre el 13 de enero y el 17 de febrero de 2024.

REQUISITOS:
-Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año. Los postulantes tendrán que tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.
-Muy buen promedio académico.
-Excelente nivel de idioma inglés.
- Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
- Demostrar interés en temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico.
- Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria).
-Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
-Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

BENEFICIOS:
- Costo total del seminario;
- Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
- Gastos para libros, envíos y eventuales;
- Alojamiento compartido en campus universitario;
- Comidas;
- Seguro de salud;
- Costo y tramitación de la visa J1;

Nota: La UNSa sólo hace difusión de la beca.