2ª Edición del Curso de Actualización en Estudios de Género

. Secretaría de Extensión Universitaria

Curso AEG 2daEdicion

Se realizará 2ª Edición del Curso de Actualización de Estudios de Género, organizada por la Comisión de la Mujer de la UNSa (Secretaría de Extensión Universitaria) y la Fundación Entre Mujeres.

La actividad tiene la finalidad de contribuir al conocimiento interdisciplinario, actualizado y crítico en estudios de género con el fin de propiciar un espacio de intercambio y formación relacionados con la inclusión de la perspectiva de género en la currícula, planes de estudio y actividades profesionales, de manera de potenciar esfuerzos y acciones en pos de transformar las inequidades existentes.

Los contenidos que se abordarán son: Estudios de las mujeres. Estudios feministas. Estudios de género. Los feminismos. El sistema sexo-género. Teoría crítica feminista. La categoría género. La división sexual del trabajo. La relación género-clase. Las relaciones de género como relaciones de poder. Redefinición y elaboración de conceptos desde la perspectiva de género: patriarcado, matriarcado, sexismo, machismo, feminismo, androcentrismo. Género y ciencia.

La realización del Curso otorga puntaje y Certificación, con resoluciones de la Facultad de Humanidades y del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

La modalidad es Semipresencial. Se llevará adelante el 25 de agosto y el 1 de setiembre, en el horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, en el Aula 55 (Sector Aulas Norte) y Anfiteatro C, de la UNSa.

El curso esta dirigido a Docentes, Personal de Apoyo, equipos técnicos de los establecimientos educativos de los distintos niveles de enseñanza, estudiantes de profesorados y tecnicaturas, profesionales de diferentes ámbitos.

Esta actividad es arancelada, por lo cual se establece los siguientes costos:

Con evaluación: docentes, profesionales, etc. $500. Estudiantes $200.

Como asistentes: docentes, profesionales, etc. $300. Estudiantes: $100.