Agenda cultural Octubre 2018

. Secretaría de Extensión Universitaria

Agenda Cultural

Agenda cultural del Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la U.N.Sa OCTUBRE 2018.

• XLIII MUESTRA ESTUDIANTIL DE TEATRO - Edición 2018

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, en co-gestion con el Instituto Nacional de Teatro-Representación Salta organizan la XLIII MUESTRA ESTUDIANTIL DE TEATRO, donde participaran conjuntos estudiantiles de teatro (instituciones educativas de nivel secundario, terciario y universitario) de la provincia. La Muestra se realizará en dos etapas:

1º Etapa – del 16 al 19 de octubre de 2018 para los participantes del interior de la Provincia de Salta, en el establecimiento de la institución inscripta.
2º Etapa – del 22 de octubre al 29 de Octubre de 2018 para los participantes de la ciudad capital, en el Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán – Avda. Belgrano 1349 – Salta Capital-.

• Taller de Teatro y Comedia Musical
Continúan abiertas las inscripciones para el Taller de Teatro y Comedia Musical, a cargo de la Prof. Yanna Linda Buttarelli. Destinado a jóvenes y adultos que deseen iniciarse en el área artística teatral. Las clases se llevarán a cabo los días lunes de 18 a 20 hs. en la Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli.

• Taller de Música: Piano

Continúan abiertas las inscripciones para el Taller de Piano, a cargo del Prof. Noel Mazzaglia. Destinado a Jóvenes a partir de los 16 años y adultos, estudiantes, Personal Docente y No Docente de la UNSa., que puedan tener o no conocimientos previos. Las clases se llevarán a cabo los días jueves de 16 a 19 hs. en Hall y Salas del Palacio Zorrilla.

• Taller de Música: Guitarra

Continúan abiertas las inscripciones para el Taller de Guitarra, a cargo de los Prof. Oscar Sarapura y Prof. Cristian Albarracín. Destinado a Jóvenes a partir de los 16 años y adultos, estudiantes, Personal Docente y No Docente de la UNSa., que puedan tener o no conocimientos previos. Las clases se llevarán a cabo los días martes de 18 a 21 hs. y/o lunes de 16 a 21 hs. en Hall y Salas del Palacio Zorrilla.

• Taller de Música: Canto

Continúan abiertas las inscripciones para el Taller de Canto, a cargo de la Prof. Rita Corces. Destinado a Jóvenes a partir de los 16 años y adultos, estudiantes, Personal Docente y No Docente de la UNSa., que puedan tener o no conocimientos previos. Las clases se llevarán a cabo los días miércoles de 15 a 17 hs. en Hall y Salas del Palacio Zorrilla.

• Ensayos del Coro de la U.N.Sa. 
El Coro de la Universidad Nacional de Salta, bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune realiza sus ensayos los días lunes y jueves, desde 20:15 a 21:30 hs. en Sala “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli – Alvarado 551-

Otras actividades que apoya el Centro Cultural:

• 5 y 6 de Octubre: En Sala “Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli, de 14:00 a 19:00 hs. el día 5 y, en Sala Nº 3 del Palacio Zorrilla, de 09:00 a 12:00 el día 6 se realiza “I Jornadas Salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil”. Organiza: Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Humanidades, Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación y LecturArte (Delegación Salta de Alija). Coordina: Prof. Sonia Hidalgo Rosas.

• 5 de Octubre: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli, de 15:00 a 19:00 hs. se realiza “Taller destinado a brindar herramientas Tics para Emprendedores”. Organiza: Universidad Nacional de Salta – Ministerio de Producción de la Nación. Coordina: Dr. Cesar Moreno.

• 8 al 16 de Octubre: En Sala “Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli y Hall del Palacio Zorrilla, de 9 a 12 y de 15 a 20 hs., se realizan las "Jornadas de intercambios culturales y estudios Musicales", destinadas a los becarios de Fundación Musicarte, a los alumnos del Laboratorio Musical Tonal de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y a los interesados, en general, estudiantes de Música de Cámara. Organiza: Fundación Musicarte. Coordina: Prof. Rita Corces – Prof. Sergio Balderrabano.

• 11 de Octubre: En el Hall, Sala Nº 3 y Sala Nº 4 del Palacio Zorrilla, de 19:30 a 21:30, se realiza “Inauguración de Muestra de la Pinacoteca de la UNSa. – Poesía y Artes Plásticas, Diálogos Posibles”. Organiza: Centro Cultural Borelli – Museo Histórico de la UNSa. “Prof. Eduardo Ashur”.

• 12 de Octubre: En Hall del Palacio Zorrilla, de 20:00 a 22:00 hs., se realiza “Concierto de Fundación Musicarte”. Organiza: Fundación Musicarte. Coordina: Prof. Rita Corces

• 25 de Octubre: En Sala “Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli, de 15:00 a 19:00 hs., se realiza “Taller de Clown”, destinado a alumnos participantes de la XLIII MUESTRA ESTUDIANTIL DE TEATRO. Organiza: Centro Cultural Holver Martínez Borelli, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.Sa. e Instituto Nacional de Teatro-Representación Salta.

• 25 de Octubre: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli, de 10:00 a 12:00 hs., se realiza la Reunión mensual de la Asociación de Jubilados de la U.N.Sa Organiza: Asociación de Jubilados de la Universidad Nacional de Salta (AJUNSa.) Coordina: Amelia Correa.

• Lunes a viernes de octubre: En “Sala Claudia Bonini” y “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 08:30 12:30 se realiza el “Curso: Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Populares”, a cargo de la Ing. Ana Fernanda Millan Beltrán y, el “Taller de Gestión Básica para Micro emprendimientos”, a cargo de la CPN. María Inés del Barco. Organiza: Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación coordinado por la Universidad Nacional de Salta.

• Martes y jueves: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli, de 18.00 a 20:00 hs., se realiza el “Taller de Adultos Mayores”. Coordina: Prof. Cecilia Mercado.

• Jueves: En “Sala C”del Centro Cultural Borelli, de 15:00 a 21:00, se realizan las Reunionesde la Organización de Mujeres Trans Argentina – Salta. Coordina: Srtas. María Pía Ceballos y Carla Champicien.

• Lunes a viernes: En Hall y Sala Nº4 del Palacio Zorrilla se realiza dictado de los “Talleres de Instrumentos y Clases de Música de Cámara e Instrumental” a Becarios de Musicarte, bajo la coordinación de la Prof. Rita Corces. Organiza: Fundación Musicarte.

• Todos los martes: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli, de 15 a 18 hs., se llevan a cabo las Reuniones de las Red Defensa de la Derechos Humanos. Coordinan la Actividad: Sras. Mirtha Torres y Blanca Lescano.

Centro Cultural Holver Martínez Borelli – U.N.Sa. – Alvarado 551 - Salta 
Palacio Zorrilla – Buenos Aires 177 – Salta

Mayor Información y/o inscripciones: 
-Días hábiles de 08.30 a 12:30 y de 16.30 a 19:30 hs. en Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –--Teléfonos: 4311395/590/481 Interno 11 – 
-E mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-Fan Page: Centro Cultural Holver Martínez Borelli

Centros de Extensión Universitaria