Beca de Formación para la Comisión de la mujer

. Secretaría de Extensión Universitaria

Becas

Secretaria Académica convoca a Inscripción de Interesados en cubrir una Beca de Formación, en el ámbito de la Comisión de la Mujer dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad. Las inscripciones inician el 23 de octubre.

El estudiante seleccionado se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones y por el término de un (1) año, con una retribución mensual de $ 4.700,00 (cuatro mil setecientos pesos) y una carga horaria de 20 (veinte) horas semanales.

Serán funciones del becario/a:
. Mantener contacto con los organismos/instituciones provinciales que aborden la problemática de la violencia de género, para realizar las derivaciones pertinentes.
. Elaboración y diseño de material (folletería y afiches) para el respaldo y difusión de la Comisión de la Mujer.
. Atención de Biblioteca de la Comisión de la Mujer y relevamiento del material que ingresa.
. Articular con integrantes de la Comisión de la Mujer el apoyo en Talleres de extensión dirigidos a estudiantes de la comunidad universitaria, a personas de la comunidad salteña e instituciones educativas de la provincia, sobre Violencia de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos y Educación Sexual Integral.
. Mantener el aprovisionamiento de dispensers de preservativos que se encuentran en los Centros de Estudiantes de la Universidad.
. Realizar tareas administrativas requeridas en la Comisión de la Mujer.

Actuará como Tutora del Becario/a a seleccionar la Mg. Luz del Sol SANCHEZ.

REQUISITOS:

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta:

. Ser estudiante, preferentemente, de la Facultad de Humanidades. (No excluyente)
. Tener conocimiento de los objetivos y funciones de la Comisión de la Mujer.
. Contar con capacitación en Educación Sexual Integral, Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos, y Violencia de Género. (Excluyente)
. Haber participado y/o dictado talleres sobre Educación Sexual Integral, Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos, y Violencia de Género. (No excluyente).
. Haber cursado y/o aprobado el Seminario Género y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades (Excluyente). Se considera importante este requisito a fin de garantizar el empleo de la perspectiva de género para las diferentes acciones que deba realizar el/la becario/a. En los últimos años numerosos/as estudiantes de diferentes carreras cursaron y aprobaron este seminario, por lo que estimamos que será amplia la respuesta a la presente convocatoria.
. Buen manejo del lenguaje oral y escrita.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 16, 17, 18, 19 y 22 de octubre de 2018.
INSCRIPCIONES: 23, 24 y 25 de octubre de 2018, en la Comisión de la Mujer (sito en hall Ex -Biblioteca Central), de 10,00 a 13,00 horas.
NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores a la presentación del Acta de Dictamen.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES

Mg. Luz del Sol SANCHEZ.
Prof. Beatriz GUEVARA
Msc. Liliana MENDOZA PONTIFFE

SUPLENTES

Lic. Fedra AIMETTA
Dra. Natalia GIL
Lic. Alicia LOPEZ

Reglamento de Becas de Formación: http://bo.unsa.edu.ar/cs/2009/R-CS-2009-0470.htm