Gran convocatoria de la “XLIII Muestra Estudiantil de Teatro” en General Güemes

. Secretaría de Extensión Universitaria

44322759 1964050243897154 7352981622750183424 o

El miércoles 17 de octubre comenzó la “XLIII Muestra Estudiantil de Teatro”, en el Centro Cultural “13 de Febrero” de la ciudad de General Güemes, provincia de Salta. Un gran número de espectadores disfrutó de las cinco funciones desarrolladas por estudiantes de nivel secundario. El encuentro contó con la presencia de la intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández; la Directora de Cultura y Turismo del municipio, Mónica Valdiviezo; docentes; estudiantes y; público en general. También asistieron Carlos Condorí, en representación del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. y, Manuel Agüero, delegado del Instituto Nacional de Teatro en Salta.

El jurado estuvo compuesto por Raúl Costaguta, Daniel Chacón y Jorge Aragón, quienes observaron con mucha atención las diferentes puestas en escena para luego realizar devoluciones a cada curso.

Prensa SEU conversó con referentes de la organización de la Muestra, docentes y alumnos de los colegios que participaron. Carlos Condorí expresó su agradecimiento a las profesoras y los chicos que formaron parte de este primer encuentro y, rescató el “magnífico esfuerzo del equipo, que sin pertenecer al ámbito del teatro, llevaron adelante una gran creación colectiva”. Manuel Agüero, por su parte, indicó: “Desde el INT, en conjunto con la U.N.Sa., queremos que estos espacios de crecimiento y expresión lleguen a toda la provincia, para que los jóvenes, en este caso, encuentren una alternativa válida a la hora de canalizar sus energías y necesidades”. Con respecto al inicio de la Muestra en General Güemes, destacó: “Estamos muy contentos por este éxito, vimos que los chicos pudieron manifestarse a través del lenguaje artístico del teatro, coordinados por las profesoras”. María Arias, docente del Colegio Secundario N° 5168 de la localidad de Cobos, resaltó el entusiasmo y la motivación de los estudiantes ante la propuesta, por ser la primera vez que presentaban una función de teatro. Además, agregó, “esto les ayudó mucho a trabajar en grupo y a vincularse más con sus compañeros”. Carlos y Jesús, alumnos de cuarto año del Colegio Secundario N° 5168, comentaron: “Nunca habíamos actuado antes, por eso estábamos nerviosos, pero a la vez contentos por la experiencia y, descubrimos que nos gustaría seguir haciendo cosas relacionadas al teatro”.

La “XLIII Muestra Estudiantil de Teatro” continuará con su programación, en distintos lugares del interior provincial hasta el 19 de octubre y, en la ciudad capital, del 22 de octubre al 2 de noviembre. La Muestra es organizada por el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa., en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro, Representación Provincial Salta.