Radio Universidad cumple 28 años

. Secretaría de Extensión Universitaria

index.jpg Por decreto del Poder  Ejecutivo Nacional el  2 de Junio de 1989, durante la  Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín autoriza a la Universidad Nacional de Salta  a operar un servicio de radiodifusión sonora con  modulación de frecuencia en la ciudad de Salta, y le asigna al servicio universitario la  frecuencia 93.9 MHz. Categoría “D”, equivalente a  una radio con área primaria de servicio de 95 km.  El 7 de septiembre del 1989 Radio Universidad inicia  las transmisones.

Mensaje del Rector

Radio Universidad cumple 28 años

En el día aniversario de la Radio Universidad, saludo a todos los trabajadores, locutores, periodistas, operadores, técnicos y conductores de los variados programas, tanto de la comunidad universitaria como el de la comunidad en general que participa en la programación de Radio Universidad.

Es una emisora que cuenta periódicamente con reconocimientos por instituciones reconocidas, a nivel nacional e internacional, por ejemplo, APTRA. Nuestra radio universitaria, suma en su haber más de 15 Premios Martin Fierro.

Además de ser un canal de difusión de las actividades de nuestra universidad, se constituye como una emisora elegida por la audiencia salteña debida al tratamiento de los distintos temas de interés periodístico, social, cultural y de divulgación científica tomando como fuente en sus contenidos a una masa crítica de nuestra comunidad universitaria como son nuestros; profesionales, estudiantes e investigadores.

Como Rector, mi reconocimiento y reitero mi saludo afectuoso al personal y a todos los que hacen Radio Universidad Nacional de Salta.

C.P.N Antonio Fernández Fernández

Rector Universidad Nacional de Salta.