La Biblioteca de la U.N.Sa. trabajará en la digitalización de las obras

. Secretaría de Extensión Universitaria

libreria de la UNSa

En comunicación con Radio Universidad 93.9, el Secretario General de U.N.Sa., Licenciado Rubén Correa, se refirió a la inauguración oficial de la Librería de la Editorial de la Universidad, mañana 7 de marzo.

“Esto es un anhelo largamente esperado por la comunidad universitaria, nosotros tenemos una editorial que está publicando obras de investigadores de nuestra Universidad y que han sido presentados en distintas ferias nacionales e internacionales a largo de estos años pero no teníamos habilitado un lugar en donde la comunidad universitaria pudiera consultar esas obras y adquirirlas”, sostuvo el Secretario.

La Librería Universitaria se ubica en inmediaciones del ingreso principal de la Universidad Nacional de Salta, en el edificio que ocupaban las oficinas del CONICET. Actualmente se trabaja también en un proyecto que permitirá la digitalización del material bibliográfico para poner a disposición de la comunidad, los trabajos de investigación en formato papel y como e-books.

“Hace dos semanas que está abierto el local y han sido numerosas las ventas que se registraron, pero lo más importante es que hay numerosas consultas solicitando también obras de otras editoriales de otras universidades. Tenemos la posibilidad de traer esas publicaciones y acercar la relación con otros investigadores de otras comunidades universitarias”, manifestó el Licenciado Ruben Correa.

El Acto de Apertura se llevará a cabo mañana, 7 de marzo a horas 11 en las instalaciones de la Librería. Desde Rectorado invitan a participar del mismo a toda la Comundad Universitaria.