Agenda Cultural del Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la UNSa- Septiembre 2019

. Secretaría de Extensión Universitaria

centro cultural Borelli

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la Universidad Nacional de Salta presenta su agenda cultural correspondiente al mes de  septiembre de 2019. Las actividades se realizan en el marco de los 30 Años del Centro Cultural.

 

· del 2 al 23 de Septiembre de 2019 se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 44ª Muestra Estudiantil de Teatro. Esta convocatoria está dirigida a todos los conjuntos estudiantiles de teatro del nivel secundario, terciario y universitario de la provincia de Salta. La realización de la Muestra está prevista del 17 de Octubre al 8 de Noviembre del presente año en el Teatro Municipal –A. Paraguay 1240- Salta Capital.

Las Bases y condiciones estarán disponible en formato virtual y deberá ser solicitada a la dirección de correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Organiza: El Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta

Adhesión: Subsecretaria de Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Salta

Mayor Información: Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –Teléfonos: 4311395/590/481 Interno 11. Días hábiles de 08:00 a 13:00 y de 16.00 a 20:00 hs.

· Viernes 27 de Septiembre de 19:00 a 21:00 hs. en Hall Principal del Centro Cultural Borelli se llevará a cabo el Encuentro Abierto de Narración Oral “Vení y Contá” con entrada libre y gratuita y dos horarios de realización. El espacio es coordinado por Hilda Guzmán de Kubiak, Suna García y Amanda Juárez, quienes abren el juego para niños y adultos.

A las 19:00 con relatos para los más chicos, mientras que a partir de las 20:00 inicia el ciclo de narraciones para adultos.

Esta es una invitación para cualquier persona que tenga ganas de contar un cuento, una leyenda o un relato, está invitada a compartirlo en este encuentro y el que sólo quiera venir a escuchar, también será bienvenido. Habrá invitados especiales y sorteos, no te lo pierdas!!!

Este Encuentro Vení y Contá se realizará todo el año, el último viernes de cada mes, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria.

· El Coro de la Universidad Nacional de Salta bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune, realiza sus ensayos los días Lunes y Miércoles desde 20:15 a 21:45 hs. en Sala “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli – Alvarado 551-

Otras actividades que apoya el Centro Cultural:

· 03 de Septiembre: En Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli de 19:30 a 21:00 se realiza Taller “El Narrador y el texto”. Organiza: Grupo de Narradores “Salta cuenta”. Coordina: Amanda Adelaida Juárez

· Viernes 06, 20 y 27 de Septiembre: En Sala Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli de 16:00 a 18:00 se realiza Taller de Capacitación “Herramientas para el debate”. Organiza: Secretaría de Modernización – Municipalidad de la Ciudad de Salta. Coordina: Lic. Juan Manuel Paredes

· 10 de Septiembre: En Sala Claudia del Centro Cultural Borelli de 19:00 a 21:00 se realiza Proyección de Documental “Los Indalos”. Organizan: Organismos de Derechos Humanos y la Red de Trabajadores por la Memoria. Coordina: Canela Álvarez.

· 18, 19 y 20 de Septiembre: En Salas Claudia Bonini y Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli de 08:00 a 18:00 se realiza II Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil. Organiza: Catedra de Literatura Infantil y Juvenil – Facultad de Humanidades (UNSa.), Plan Provincial de Lectura (Ministerio de Educación), LecturArte (Delegación Salta de Alija) y Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta. Coordina: Prof. Sonia Hidalgo Rosas.

· 26 de Septiembre: En Sala “C” del Centro Cultural Borelli se realiza Eventos de Extensión al Medio del Proyecto de Investigación del CIUNSa. N° 2681 “Nuevos formatos discursivos. Periodismo digital y Narrativas Transmedia”. Organiza: Equipo de Proyecto de Investigación del CIUNSa. N° 2681. Coordinan: Lic. Fedra Aimetta y Mg. Sergio Grabosky.

· 27 de Septiembre: En Sala Claudia Bonini del Centro Cultural Borelli de 17:00 a 18:30 se realiza Asamblea de Asociación de Jubilados de la UNSa. Organiza: Asociación de Jubilados de la UNSa. Coordinan: Amelia Cruz de Correa.

· 27 de Septiembre: En Salas Manuel J. Castilla y Osvaldo Juane del Palacio Zorrilla de 18:00 a 21:30 se realiza Proyecto “Vino al Teatro”. Organiza: Grupo Gestión Teatral Salta. Coordinan: Elsa Mamaní, Alma Canobbio.

· 30 de Septiembre: En Salas Claudia Bonini y Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli de 10:00 a 19:00 se realiza Jornadas Educativas de Nuestra América. Organiza: Área Didáctica de la Carrera de Ciencias de la Educación - Facultad de Humanidades (UNSa.). Coordina: Lic. Rosa Guantay.

· Miércoles: En “Sala Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli de 15:00 a 17:00 hs. se realizan Ensayos de la Obra Freak Show. Coordina: Maitena Lance.

· Miércoles: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.30 a 20:00 hs. se realizan Ensayos del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta Nº 6.003 “José Giudice”, bajo la Dirección de la Prof. Cecilia Cafrune.

· Martes y Jueves: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 19.00 a 21:00 hs. se realiza el Taller de Adultos Mayores. Coordina: Prof. Cecilia Mercado.

· Lunes a Miércoles: En Sala D del Palacio Zorrilla se realiza dictado de los Talleres de Instrumentos y Clases de Música de Cámara e Instrumental a Becarios de Musicarte bajo la coordinación de la Prof. Rita Corces. Organiza: Fundación Musicarte.

· Todos los martes: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli de 15 a 18 hs se llevan a cabo las Reuniones de las Red Defensa de la Derechos Humanos. Coordina la Actividad: Sra. Mirtha Torres.

Centro Cultural Holver Martínez Borelli – U.N.Sa. – Alvarado 551 - Salta

Palacio Zorrilla – Buenos Aires 177 – Salta

Mayor Información y/o inscripciones: Días hábiles de 08.30 a 12:30 y de 16.30 a 19:30 hs. en Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –Teléfonos: 4311395/590/481 Interno 11 – mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  –

Fuente: Centro Cultural Holver Martínez Borelli

Centros de Extensión Universitaria