La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) cumple diez años.

. Secretaría de Extensión Universitaria

CIPeD1

La Coordinadora CIPeD, Dra. María Cecilia Gramajo invita a toda la comunidad universitaria a participar del acto en conmemoración de los diez años de creación de la COMISION DE INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CIPeD). El mismo se llevara a cabo el día 14 de noviembre del corriente año, a horas 16 en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas.

"Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar"

Objetivo general del CIPED

Propiciar que en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta se instale el tema de la discapacidad, la accesibilidad al medio y a la información, y la equiparación de oportunidades, para aprovecharlos en su carácter de espacios de formación, investigación, difusión y extensión a la comunidad en general.

Objetivos específicos:

Promover la integración de las Personas con Discapacidad a la vida universitaria, sea como estudiantes, docentes, personal de apoyo universitario o graduados, con acciones positivas tendientes a hacerla accesible a todos.
Promover dentro del ámbito académico, la incorporación de la problemática de la discapacidad en todo curriculum de carreras de grado y post-grado.
Recomendar el desarrollo de proyectos universitarios de docencia, investigación y extensión sobre los distintos aspectos de la discapacidad.
Establecer vínculos con las ONGs del medio para desarrollar acciones conjuntas.
Propiciar la integración de las personas con discapacidad en la vida universitaria, mediante actividades académicas, recreativas, sociales, culturales, etc.
Establecer vínculos interinstitucionales para gestionar servicios destinados a alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidad (transportes urbanos hacia el predio universitario, convenios con instituciones médicas para servicios de emergencia y asistencias médicas, etc.).
Gestionar recursos ante organismos y/o instituciones nivel provincial y nacional para apoyos económicos disponibles para personas con discapacidad.
Promover y difundir la accesibilidad a la comunicación, la información, al medio físico y a la tecnología como instrumento de inclusión.