Concierto Coral “Cantares de primavera”

. Secretaría de Extensión Universitaria

b_150_225_16777215_00_images_Sec_Extension_Universitaria_IMG_1537.JPGEl día domingo 12 de noviembre del cte. año a horas 16:30 en el Hall del Palacio Zorrilla de la Universidad Nacional de Salta, ubicado en calle Buenos Aires 177, se realizará el Concierto Coral “Cantares de primavera” con la participación del Coro del Banco de la Provincia de Córdoba que estará bajo la dirección de la Prof. María Emilia Puebla y, la actuación del Coro de la Universidad Nacional de salta con la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune.

PROGRAMA – Domingo 12 de noviembre de 2017

Coro de la U.N.Sa

Milonga sentimental (Milonga) Manzi y Piana, Arr. María del Carmen Aguilar
Pastor de Nubes (Zamba) Leguizamón y Castilla, Arr. F Gorgas
Azabache (Candombe) Espósito y Stamponi, Arr. María del Carmen Aguilar

Coro del Banco de la Provincia de Córdoba

TOURDION – Anónimo - S.XVI
GENTIL MADONNA – Villotta – Filippo Azzaiollo (1557)
CAN´T YOU HEAR WHAT MY LORD SAID – Spiritual– Arr. Alice Parker
CHIRIGUARE – Folclore de Nueva Esparta (Venezuela) – Recop. F. Carreño – Arr. Humberto Sagredo
VOLVER – Tango – Gardel /Le Pera – Arr. Fernando Polonuer
DOÑA UBENSA – Huayno – Chacho Echenique – Arr. Liliana Cangiano
BERIMBAU – Vinicius de Moraes – Baden Powel – Arr. Arlindo Teixeira

Sobre el Coro del Banco de la Provincia de Córdoba

Comenzó su actividad en el año 2014, bajo la Dirección del Maestro Guillermo Pellicer, como un proyecto impulsado por agentes del Banco para su creación. Está conformado por empleados del Banco de distintas dependencias y también acompañan algunos familiares. Constituye un valioso espacio de expresión musical colectiva y representa a la institución a partir de su labor artística continua.

Desde su creación se ha presentado en Encuentros Corales realizados en distintas salas del medio cordobés y en importantes eventos del Banco, representando a la institución.

Desde marzo de 2015 se encuentra con la dirección de la Lic. María Emilia Puebla, con quien ha continuado el trabajo coral y el crecimiento de este proyecto cultural. En noviembre de 2016, el Coro realizó un viaje a Buenos Aires compartiendo concierto con el Coro del Banco Nación y otros coros locales.

Lic. María Emilia Puebla
Directora

Licenciada en Dirección Coral, egresada de la UNCuyo, cuenta con diecisiete años ininterrumpidos de labor artística como directora de coros vocacionales, cantante, asistente de dirección y preparadora vocal de diversos elencos corales en Mendoza y Córdoba. Actualmente, ejerce la docencia en importantes instituciones de nivel Superior en la Provincia de Córdoba y es Directora del Coro del CEPRAM, Directora del Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zipoli y Directora del Coro del Banco de Córdoba.

Sobre el Coro de la Universidad Nacional de Salta

En diciembre de 2007, por resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta y por iniciativa de los integrantes del Primer Coro Universitario, se crea el Coro de la U.N.Sa., bajo la dirección de la prof. Cecilia Cafrune.

El Coro se manifiesta como una actividad de extensión al medio ya que está constituido por integrantes de la comunidad universitaria (Docentes, Personal de Apoyo Universitario y alumnos) y por personas que se unen a dicha comunidad a partir de esa actividad, compartiendo el amor por la música y el canto coral.

El Coro de la Universidad Nacional de Salta interpreta repertorio popular y universal, a cuatro voces, de reconocidos compositores y arregladores corales.

Ha participado en Encuentros Corales provinciales y nacionales, ha presentado actuaciones en diversas salas e Iglesias de la ciudad de Salta y de otros municipios y, en distintas instalaciones del predio de la Universidad Nacional de Salta, jerarquizando la realización de diferentes eventos académicos de la Institución. Responde desinteresadamente a invitaciones e instituciones de la comunidad con la única finalidad de extender la labor universitaria a partir de la manifestación artístico musical.