CIPeD: “Los normales, los otros y el ejercicio igualitario del derecho”

. Secretaría de Extensión Universitaria

CIPeD

La actividad se desarrollará el 22 de noviembre. Los interesados en asistir deben registrarse previamente de manera on line.

La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar del curso de formación “Los normales, los otros y el ejercicio igualitario del derecho. Política y Gestión de la Discapacidad e Inclusión Social” con la disertación del Lic. Hugo Fiamberti Trabajador Social y Asesor Técnico en Comisión de Discapacidad y Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El objetivo del curso es brindar a los participantes una formación sólida, actualizada y de calidad que permita, a través de un enfoque democrático y participativo, contribuir al mejoramiento de las políticas en las áreas de la discapacidad e inclusión social.

Los Contenidos a abordar, serán:

-          Los derechos de las personas con discapacidad.

-          Derechos humanos, conceptos, características, clasificación y sistemas.

-          Instrumentos jurídicos internacionales de derechos de las personas con Discapacidad (Convenciones de la ONU y OEA).

-          La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad se realizará el viernes 22 de Noviembre de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs. en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales (Planta baja) de la UNSa. La asistencia se tomará en ambos turnos.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: