Formación en Género y Violencia contra las Mujeres

. Secretaría de Extensión Universitaria

78202033 2221546441480865 8238583267637329920 n

Se llevará a cabo el día viernes 29 de noviembre de 10.00 Hs. a 12.00 Hs en el Anf. “O”.

La Secretaría de Extensión informa que se realizará el Curso de capacitación de la Ley Nº 27499 (Ley Micaela), el día viernes 29 de noviembre de 10.00 Hs. a 12.00 Hs en el Anf. “O” – Sector Aulas Norte, el Primer Módulo del Curso de Formación en Género y Violencia contra las Mujeres, destinado a todo el Personal de Apoyo Universitario.

El mismo es en el marco de adhesión de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa) a la Ley Micaela, y de manera conjunta con la Secretaria de Extensión Universitaria y la Comisión de la Mujer.
Este Curso de Formación consta de tres módulos y se encuadra dentro de las acciones de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, establecidas por la Ley Nacional Nº 27.499.
Los objetivos de esta instancia son:
a) Incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de genero
b) Identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las practicas personales, profesionales e institucionales.
c) Reconocer los signos de las violencias de género.
d) Conocer la legislación para la prevención, erradicación y atención de la violencia de género para brindar un adecuado asesoramiento a quienes la sufren.
El equipo docente del Curso de Formación está integrado por la Mg. Luz del Sol Sanchez, la Prof. Beatriz Guevara y la Dra. Nilda Gabriela Gaspar, de la Comisión de la Mujer dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Fuente: Secretaria de Extensión UNSa