V Jornadas de Extensión con Participación Estudiantil 2017 “Camino a los 100 Años de la Reforma Universitaria”

. Secretaría de Extensión Universitaria

FB IMG 1510771876871El acto de inicio se realizó  en las Aulas Norte de la Universidad Nacional de Salta. Estuvieron presentes el Secretario de Extensión Universitaria, Prof. Oscar Darío Barrios; autoridades de las distintas Facultades; Secretarios del Gabinete de Rectorado; miembros del Consejo de Extensión; representantes de la Sede Regional Orán; docentes y; estudiantes.

En su discurso, el Prof. Darío Barrios señaló que el objetivo de las Jornadas, además de exponer los distintos proyectos, es generar un espacio para discutir y analizar el concepto de Extensión, entendiendo ésta “como algo trascendente en la Universidad Pública”. En este sentido, añadió “es importante debatir sobre el rumbo de la Extensión dentro de una Institución Universitaria, los procesos de aplicación en las comunidades y lo referido al presupuesto”.

Por otro lado, habló de la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades de las Facultades y Sedes de la U.N.Sa., para concretar actividades que permitan fortalecer la rama de la extensión a futuro, tendiendo como eje la formación de los estudiantes, “por eso queríamos que la gestión político institucional sea parte de este esquema”, indicó el Prof. Barrios.

Miércoles 15/11/2017 Aula 55 Sector Aulas Norte

09:00 Hs.: Acto de Apertura
Palabras de Representante del Consejo de Extensión
Palabras del Secretario de Extensión Universitaria, Prof. Darío Barrios

09:30 Hs.: Presentación de las V Jornadas – Prof. Darío Barrios

10:00 Hs.: Mesa Panel de Decanos de la Universidad Nacional de Salta
“Perspectiva de una mirada extensionista”

11:00 Hs.: Mesa Panel de Secretarios de Extensión, Vinculación y Académicos de
las Facultades y Sedes “La Extensión una propuesta curricular”

12:00 Hs.: Conferencia La Extensión Universitaria “Conceptualización, Curricularizacion y Rol Social” Lic. Daniel De Michele – UNER

13:00 Hs.: Debate

16.00 Hs.: Taller “Transitando la extensión universitaria”
Lic. Daniel De Michele – UNER

17:00 Hs.: Mesa Redonda con estudiantes participantes de los Proyectos de Extensión
Coordinan miembros del Consejo de Extensión

18:00 Hs.: Cierre

Jueves 16/11/2017 Aula 57
Sector Aulas Norte

10:00 Hs.: Presentación de Posters por parte de Estudiantes Extensionistas.

11:00 Hs.: Conferencias:
Lic. Roberto ACUÑA – Director de Extensión Universidad Nacional de la Matanza.
Lic. Noelia VERA – Presentación de Proyecto de Extensión “Vida Saludable” UNLAM

12:00 Hs.: Break

12:30 Hs.: Conferencia
 Dra. Liliana Herrera Albrieu – Directora Área de  Extensión de la SPU “La Internacionalización de la Extensión”

16.00 Hs.: La extensión universitaria desde un abordaje intersectorial y trasdisciplinario.
 La experiencia de los Centros de Extensión – UNSa
Lic. Florencia Rodríguez

17.00 Hs.: Mesa Redonda con estudiantes participantes de los Proyectos de Extensión.
Coordinan miembros del Consejo de Extensión

18:00 Hs.: Cierre

Viernes 17/11/2017 Aula 52 Sector Aulas Norte

10:00 Hs.: Presentación de Posters por parte de Estudiantes Extensionistas.

10:30 Hs.: Conferencia Diego Berardo – Gestor Cultural – Centro Cultural Ernesto Sábato UBA “La actividad Cultural en la Universidad”

11:30 Hs.: Conferencia Ing. Sebastián Civallero – Coordinador del Área de Extensión de la SPU. “La Política de Extensión desde la SPU”

13:00 Hs.: Cierre - Conclusión final

Las jornadas son organizadas por la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.Sa.