Muestra fotográfica “Mujeres Inmortales”

. Secretaría de Extensión Universitaria

WhatsApp Image 2021 11 16 at 22.22.10 1El equipo de Noticias Universidad dependiente del Centro de Articulación de Medios Audiovisuales (Secretaría de Extensión UNSa), tiene el agrado de invitarlos a participar de la muestra fotográfica “Mujeres Inmortales” de Sebastián Naón y Agustín Pulido, se llevará a cabo en el Centro Cultural Holver Martinez Borelli (Alvarado 551) el 3 de diciembre a partir de las 18 hs. entrada libre y gratuita.

La misma es considerada de interés universitario por la resolución N° R-Nº 1254-2021 http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2021/R-DR-2021-1254.pdf

Esta muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural Holver Martinez Borelli (Alvarado 551) el 3 de diciembre a partir de las 18 hs. entrada libre y gratuita.

"Mujeres inmortales" es una exposición fotográfica, en la cual participaron numerosas personalidades destacadas del espectáculo, el deporte y la cultura de nuestro país. La muestra recorre el destacado papel de la mujer argentina desde la Colonia hasta la actualidad.

La exposición fotográfica se inicia en el período colonial y abarca momentos trascendentes como la gran oleada migratoria, la lucha obrera, la ley 13.010 del sufragio femenino, la primera votación de 1951, la mujer obrera durante el peronismo, las damas de beneficencia, la píldora anticonceptiva de los años '60, las agrupaciones feministas, la dictadura, la patria potestad compartida en los '80, la Ley de Cupo Femenino de los '90 y las organizaciones feministas del siglo XXI. Además, incluye a figuras simbólicas como la Difunta Correa, Juana Azurduy, Victoria Ocampo, Julieta Lanteri, Alfonsina Storni, Eva Perón, Alicia Moreu De Justo y Carolina Muzzili entre otras.

La muestra contó con la participación de importantes figuras de la cultura y del campo popular como Leonor Benedetto, Andrea del Boca, Eleonora Wexler, Carolina Papaleo, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Mirta Busnelli, Mariana Genesio Peña, Virginia Innocenti, Mercedes Funes, Virginia Lago, Patricia Sosa, Thelma Fardín, Julia Zenco, Sabrina Garciarena, Patricia Palmer, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Laura Azcurra, Celeste Pisapia, Anabel Cherubito, María Fiorentino, Alejandra Darín , Anamá Ferreira, Leonor Manso, Jorgelina Aruzzi, Mirta Wons, Sabrina Carvallo, Candela Vetrano, Macarena Sanchez y Manuela Pal, entre muchas otras.

Los responsables de la muestra son el fotógrafo documentalista, escritor y docente, Sebastián Naón; y el productor Agustín Pulido