Se presenta el documental "El Abrazo de los Cerros"

. Secretaría de Extensión Universitaria

El abrazo de los cerros

La película se proyectará en el CIC de Vaqueros, el 15 de diciembre a las 20.00 hs. y, en el Fortín Centro Gaucho “El Palenque” de La Caldera (Av. Gral. Güemes s/n), el 20 de diciembre a las 20.0 hs. Entrada libre y gratuita.

"El Abrazo de los Cerros" surge de los talleres de capacitación en producción audiovisual que se llevaron a cabo en el marco del Proyecto de Extensión “Desde los Cerros de Salta”, donde participaron estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y, profesionales de la U.N.Sa.

Como resultado de los encuentros, realizados en las instalaciones del CIC del municipio de Vaqueros, nació el grupo ChasKa-producciones, que elaboró el corto documental. La película narra la historia de vida de Adela y Crispiniano, pobladores de la comunidad de Yacones-Salta, Argentina; muestra una forma de vivir sencilla y profunda. Los cerros cobijan y protegen una identidad unida a la tierra y los animales, la familia y las visitas. Reciprocidad, dar y recibir. Los cerros nos abrazan y nosotros a ellos.