Ley Micaela: La UNSa capacitará a su personal en materia de Género

. Secretaría de Extensión Universitaria

298408503 1754911671518808 4421616184925540230 n

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, la Universidad Nacional de Salta capacitará al personal de apoyo universitario (PAU) y al personal docente en temas de Género y Violencia contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+, gracias a la gestión que se desarrolló desde Apunsa. Las capacitaciones se realizarán durante septiembre, y en uno de los encuentros se contará con la presencia de Néstor García, padre de Micaela, víctima de femicidio en abril de 2017.

El Secretario de Capacitación y Difusión de Apunsa, Claudio Corregidor, se reunió en horas de la mañana con el Secretario Administrativo, Cr. Héctor Flores y con la Subsecretaria Administrativa, Cra. Antonieta Di Gianantonio, donde expusieron acciones tendientes a fortalecer la capacitación del personal en esta área.

Micaela García era estudiante y militante del colectivo Ni una menos. En 2017 fue asesinada por el femicida Sebastián Wegner, sentenciado a cadena perpetua.

A raíz de la sanción de la Ley, y frente a tan doloroso antecedente, la Universidad Nacional de Salta, adhiere a la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública; entendiendo que la formación y la visibilización de esta problemática, resulta una de las principales herramientas para erradicar la violencia contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ en la sociedad.

En otro orden de cosas, desde Apunsa, se solicitó el apoyo económico a la gestión de la Universidad Nacional de Salta, para que el personal pueda continuar con su estudios académicos en temas relacionados a la función actual que desempeñan en la Institución.

Acompañaron la reunión: Personal administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y sociales, Fernando López; y en representación del gremio de APUNSa; Alejandra Llanos, Pablo Vera y Gladys Tejerina.

Fuente Prensa Rectorado