La Universidad Nacional de Salta inició su segundo Centro de Extensión en el departamento de Cachi

. Secretaría de Extensión Universitaria

ceunsa cachi 1

El secretario de Extensión Universitaria Lic. Rubén Correa le acercó al intendente del Municipio de Cachi Américo Liendro el Acta compromiso que lleva la rúbrica del Intendente y el Rector de la Universidad Nacional de Salta Ing. Daniel Hoyos. El inicio de este segundo CEUNSa en el departamento de Cachi, se realizó en la Casa de la Cultura de esta localidad.

La Universidad aportará en la capacitación que responda a las demandas laborales y culturales de la población, como también, trabajará en la promoción del conocimiento y las vocaciones científicas. La inauguración de este CEUNSa viene a ser el 12° en toda la provincia y el 6to en el interior entre los que ya se encuentran funcionando en Tonco, Vaqueros, El Bordo, San Carlos, El Galpón y en distintos barrios de la ciudad de Salta.

En esta oportunidad, se arrancó con talleres de secado solar de alimentos a cargo del Tec. Univ. Lucas Ramos y comunicación digital para emprendedores barriales a cargo del Lic. Álvaro Retamoso. Mientras que, a través del programa el Centro de Lenguas llega a tu barrio, se desarrollará el curso de portugués para la industria de la hotelería y la gastronomía a cargo de la prof. Soledad Hurtado.

En este sentido, el secretario de Extensión Lic. Rubén Correa expresó que "en los talleres había hombres, mujeres, jóvenes y adultos con muchas expectativas y eso lo dijeron a viva voz. Y quiero resaltar que participaron personas de diferentes edades y de distintos niveles de formación educativa. En algunos talleres tuvimos profesionales como farmacéuticos del lugar, docentes y, en otro de los talleres como el de secado había muchísimas mujeres, todos muy ansiosos de conocer los sistemas de secado que proponemos en ese taller".

"Nos contaron como ellos utilizaban métodos ancestrales de secado al aire libre y que querían aprender porqué hay una producción que necesitan recuperar para guardar alimentos para tiempos en que se producen sequia o se produce alguna crisis productiva. Entonces tenían muchísimas expectativas de aprender algunas técnicas para trabajar fundamentalmente a nivel doméstico. Así que me parece que hay una enorme expectativa del pueblo de Cachi y alrededores" finalizó el Lic. Rubén Correa.

De la apertura de actividades de Extensión en el departamento de Cachi participaron Marta Pérez docente extensionista y encargada del programa Aula Móvil, el Lic. Álvaro Retamoso coord. del programa Centros de Extensión, Agustín Fernández coord. del Programa de Pueblos Originarios, el coord. del Programa Centros de Extensión Lic. Álvaro Retamoso, la extensionista local Yael Soruco, el Tec. Univ. Lucas Ramos. Por parte del municipio, estuvieron presentes los concejales Ricardo Sanchez y Jorge Moya, el sec. de gobierno Manrique Burgos, el responsable local del CEUNSa Ramón Luna Castro, entre otras autoridades. El inicio de actividades contó con una importante participación de vecinos.

ceunsa cachi 2

ceunsa cachi 3