Güemes tiene su Centro de Extensión

. Secretaría de Extensión Universitaria

GUEMES 1

El rector de la Universidad Nacional de Salta Ing. Daniel Hoyos, el intendente de la ciudad General Güemes Sergio Salvatierra y el secretario de Extensión Lic. Rubén Correa dejaron inaugurado el CEUNSa en General Güemes. La actividad se realizó en el Centro Cultural de esta localidad con un público de más de 200 personas que participaron del acto. Además, se llevó a cabo las primeras charlas sobre; energías renovables a cargo de la investigadora del INENCO Lic. Cora Placco y turismo y emprendedurismo a cargo de la Mg. Lorena Martínez Benicio.

En la inauguración el rector de la Universidad comentó que Güemes fue la primera ciudad que visito luego de haber asumido y que hoy se hace posible la firma de este convenio que permitirá responder las necesidades de capacitación que tiene pendiente esta pujante ciudad.

Y por otra parte, dijo q “la Universidad Pública cumple una función social de desarrollo económico muy importante tal es el caso por ejemplo de muchos profesionales recibidos en la UNSa que ahora se encuentran trabajando en el polo industrial. Tal es el caso de dos investigadores del CONICET que son oriundos de Güemes y estan presentes en el acto”.

A su vez el intendente, manifestó que la presencia de la Universidad será fundamental para continuar el desarrollo industrial que viene, a través, de las nuevas tecnologías y de los recursos estratégicos. Valoró en ese sentido el papel de la Universidad Pública.

Finalmente el Secretario de Extensión Rubén Correa hablo del papel de la Universidad Pública para el desarrollo personal, social y económico de la región como lo establece su ideario con una fuerte identidad en la inclusión de todos sus actores, plasmado esto, en el escudo de la Universidad como sello ‘mi sabiduría viene de esta tierra’.

GUEMES 2

GUEMES 3