Apertura Del Centro De Extensión Universitaria De Cachi.

. Secretaría de Extensión Universitaria

366339771 10228088019083627 7519265227928432427 n

“LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UN BIEN SOCIAL, UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL QUE DEBEN SER GARANTIZADO POR EL ESTADO”.

Importante agenda de actividades y talleres a cargo de extensionistas y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Salta en el marco de la apertura del CEUNSA CACHI.

El jueves 17 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la UNSa y la Municipalidad de Cachi y la apertura del CEUNSa – Cachi. Del acto participaron el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa y el Intendente de Cachi, Tec. Américo Liendro. El coordinador del Programa CENTROS DE EXTENSION UNIVERSITARIA, Prof.Sergio A. Quintana.

Posteriormente, se desarrollaron los siguientes talleres de extensión universitaria:

Taller de Enseñanza de la Radio a cargo del periodista Raúl Vargas. Jefe de prensa de la Radio de la Universidad Nacional de Salta con estudiantes asistentes de Cachi, Payogasta y Angastaco.

Charla de Extensión Universitaria. “Aprovechando el Sol. Aplicaciones de Energía Solar” a cargo de la Dra. Judith Franco y el Tec. Ricardo Caso. La charla se desarrolló en el colegio secundario Nº 5087. La charla contó con una presencia masiva de estudiantes de 4to y 5to año de la institución que se interiorizaron sobre las distintas aplicaciones de la energía solar y las líneas de acción desarrollada por el INENCO en Cachi a lo largo de los últimos años.

El Programa “Aula Móvil” de la Secretaría de Extensión Universitaria brindó el taller “El derecho al acceso a la educación superior y vida universitaria” a los estudiantes de quinto año de los colegios secundarios y BSPA de la localidad. La actividad estuvo coordinada por la extensionista Luz Retamoso.

En el Punto Digital del Municipio Cachi se desarrolló el curso de “Programación Arduino y Robótica”, a cargo de Jorge Gomory con la presencia de programadores locales y público en general.

Finalmente, en el Centro de Jubilados de Cachi, ante una nutrida concurrencia, se desarrolló el Taller “Reconocimiento de celulares para adultos mayores” a cargo de la Ext. Daniela Méndez.

Simultáneamente, la Secretaría de Extensión Universitaria y el equipo de investigación “Gestión y transferencia a organizaciones” se desarrollaron reuniones con autoridades municipales y productores y cooperativista locales para articular acciones en conjunto de apoyo a los emprendimientos productivos.

A un año de la creación del Programa Centros de Extensión Universitaria seguimos trabajando por cumplir el mandato de la Conferencia Regional de la Educación Superior que establece que “la educación superior es un bien público, un derecho humano universal, y un deber del estado”.