El Instituto de Educación Media de la UNSa tiene su Centro de Extensión

. Secretaría de Extensión Universitaria

WhatsApp Image 2023 09 28 at 09.05.55

En la jornada de ayer se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en esta oportunidad en el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" de la Universidad Nacional de Salta ubicado en la ciudad. El acto fue presidido por el rector Ing. Daniel Hoyos, acompañado por el Director del IEM Julio César Paz, el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Rubén Correa y la Vicedirectora de esta Institución Carmen Petrinni junto a autoridades universitarias, docentes y estudiantes del establecimiento educativo.

En este sentido, el rector Ing. Daniel Hoyos celebro la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes en su primera experiencia extensionista. Continuando, el Secretario de Extensión Lic. Rubén Correa expresó que se brindaran becas para los estudiantes y docentes para promover el trabajo de extensión que realicen.

A su vez el Director, afirmo de tener un Centro de Extensión Universitaria citando a su Proyecto Educativo, el cual tiene como objetivo es dar respuesta que puedan ser transferidas al sub sistema, además agrego, que se propone en un ensayo y búsqueda permanente de las mejores respuestas a los problemas que presenta la Educación Media, debe difundir los programas logrados en las experiencias pedagógicas.

Por último, anunció que el próximo 29 de septiembre se realizará la Apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitario en El Jardín, localidad ubicada a .... De esta manera, también se busca trabajar en la instalación de máquinas de industriales para la producción de ropa de trabajo y la formación de una cooperativa textil.