Llega una nueva edición del Game Jam Plus Latam Salta, un espacio de creación de videojuegos

. Secretaría de Extensión Universitaria

1.jpg

Desde la Secretaria de Extensión Universitaria informan que este 27 de octubre inicia las jornadas del Game Jam Plus Latam en el Cic de Vaqueros. Este evento internacional busca desafiar a los jóvenes a diseñar y programar un videojuego.

La Game Jam Plus Latam se trata del evento más grande de la Industria Cultural del Videogame, en la provincia de Salta es impulsado por el programa Centros de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta.

En esta oportunidad, se contará con la disertación de profesionales de la industria del vídeo juego de la región. De este modo, participarán:
- Lucas Esposto, Artista Técnico y Artista de Contenido 3D en Visualización Arquitectónica para VR utilizando Unreal Engine. Director de Arte y miembro fundador de Last Minute Crew: estudio independiente ganador del programa de mentorías MPVP 2020 con Project Oga. Videojuegos publicados: Shikita (2022) y Quiver (actualmente en desarrollo).
5.jpg

- Facundo Mariani, Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Nacional del Litoral. Trabajó en Visualización Arquitectőnica con Realidad Virtual utilizando Unreal Engine. Programador en Last Minute Crew, donde se encuentra actualmente desarrollando "Quiver".
2.jpg
- Gustavo Molina, Diseñador de Juegos y Compositor Musical. Cofundador y mentor de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT), donde organiza eventos, charlas y capacitaciones. Diseñador de Sistemas y Juegos (Trick Studio), cofundador y Lead Game Designer (Last Minute Crew).
4.jpg

- Nicolás Burgos, Licenciado en Sistemas de la Universidad Nacional de Tucumán. Programador Senior C/C++ en el Motor de Videojuegos UnReal Engine. Trabajo en la empresa de Videojuegos Nimble Giants Entertainment NGD, ahora está en GLOBANT enseña en la Universidad Nacional de Tucumán. Es de Salta, hizo el secundario en un colegio técnico de la Ciudad de Salta y luego se fué a Tucumán a estudiar en la Universidad.

5.jpg

En este evento del Game Jam Plus Latam Salta, se busca desafiar a los jóvenes a desarrollar un proyecto de videojuego en 48hs. Esta actividad se realizará de manera grupal haciendo hincapié en un tema central universal y contando con asistencia técnica para potenciar las habilidades.

En esta oportunidad, el programa de actividades se desarrollará a partir del 27 de octubre a hs 10 el CIC Vaqueros, continuando el 28 y 29 de este mismo mes.
▪︎ 27 de octubre desde hs 10 a 20.
▪︎ 28 de octubre desde hs 10 a 20.
Ambas fechas, con un receso de almuerzo desde hs 13 a 16.
▪︎ 29 de octubre desde hs 10 a 13.

La convocatoria a esta nueva edición del Game Jam Plus Latam Salta es abierta, dirigida a jóvenes con habilidades técnicas en diseño, arte, relato, música o programación. En lo posible, asistir con PC.

Las inscripciones se realizarán este viernes 27 de octubre a partir de hs 10 en el CIC Vaqueros. Esta actividad es gratuita.