Se realizó un taller sobre el recurso hídrico

. Secretaría de Extensión Universitaria

399797513 730028445829462 9078342808467121857 n

En el Centro de Extensión Universitario Nido Bicententenario de la ciudad de Salta, se realizó el taller "Conociendo la Huella Hídrica" a cargo de la Ing. Ana Laura Moya y el estudiante Matias Pareyra, de la catedra Saneamiento Ambiental de la UNSa. En esta oportunidad, participaron estudiantes de 2do año de ciclo básico de la EET 3140 Francisco de Gurruchaga.

La Huella hídrica es un tipo de indicador de sostenibilidad en relación al agua, mide el impacto de la actividad antrópica sobre el recurso agua. También se define como el volumen de agua dulce usada para producir un determinado producto a lo largo de todo el ciclo productivo.

La comunidad educativa expresó su valoración con respecto a la importancia del agua y la escasez que sufren en su vida cotinidiana, en barrios aledaños. En este sentido, el concepto de huella hídrica hace énfasis en la responsabilidad que todos, gobiernos, agentes sociales, instituciones y ciudadanos, tenemos para efectuar una mejor gestión de los recursos hídricos.

El taller "Conociendo la Huella Hídrica" forma parte del Programa de Extensión de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Salta.