Apertura de un Centro de Extensión de la UNSa en Las Lajitas

. Secretaría de Extensión Universitaria

El municipio de Las Lajitas ahora cuenta con su propio CEUNSa.

Este martes 27 de febrero se realizó el acto apertura del _Centro de Extensión Municipalidad de Las Lajitas_ del mismo participaron el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, Lic. Rubén Emilio Correa, el Sr. Intendente de Las Lajitas, Fernando Pini Alabi, el Sr. Intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, el Sr. Diputado Provincial, Enzo Alabi, la Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, Leila Cortez y Concejales de la localidad; el coordinador del CEUNSa LAS LAJITAS, Profesor Luis Bovetti. Por la Agencia de la Juventud - Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia estuvo Potty Cabrera y   Autoridades de la Unidad Regional N° 9 de la Policía de la Provincia.

En su discurso el Lic. Rubén E. Correa puso énfasis en la importancia que la universidad se acerque a los municipios del interior de la provincia a traves de actividades de capacitación permanente, promoción de las carreras universitaria y acciones de vinculación tecnológica en función de las necesidades y requerimientos locales.

Por otro lado, el Intendente agradeció a la universidad, las autoridades y los vecinos por apoyar la iniciativa de inaugurar un nuevo CEUNSa en el municipio.

El Centro de Extensión Universitaria funcionará en calle Jujuy 481 (ex CCI.), cuenta con aulas equipadas y conectividad para que los lajiteños y vecinos de zonas aledañas puedan acceder a los cursos y talleres que se dictarán.

Posterior a la firma del acta compromiso se dio inicio al curso de extensión "Aplicaciones web: Google Workspace" a cargo del Lic. Oscar Booth, el mismo continuará de forma virtual los días lunes y miércoles de 10 a 12 hs.

Fuente Secretaria de Extensión Universitaria