Acto de Apertura del nuevo CEUNSa Payogasta

. Secretaría de Extensión Universitaria

WhatsApp_Image_2024-04-05_at_10.37.46_1.jpeg

Este 04 de abril, se llevó a cabo la apertura del Centro de Extensión Universitaria Municipalidad de Payogasta, con el desarrollo de charlas y talleres en el departamento de Cachi.

Participaron de la apertura el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, el Intendente de Payogasta, Lucas Arapa, el Coordinador del programa Centros de Extensión Universitaria, Prof. Sergio Quintana, el Coordinador de los Centros de Extensión Universitaria del interior, Lic. Alvaro Retamoso, Miembro del Centro Universitario PYME, Dr. Antonio Arcienaga, Secretario de Gobierno de Payogasta, Adolfo Moya, Área de Educación, Maribel Gutiérrez, Área de Informática y Empleo y Pres. de la Cooperativa Agropecuaria, Daniel Fabián, Secretaria de Turismo, Diego Betti, Director de la Escuela Superior de Payogasta 3151, Abraham Flores, Docente Investigadora, Dra. Judith Franco, Tec. Ricardo Caso y Miembros del programa Pueblos Originarios y Extensionistas.

WhatsApp_Image_2024-04-05_at_10.37.48_2.jpeg

En este sentido, el Sec. de Extensión Lic. Rubén Correa expresó que dada la actual crisis dentro de la Educación Pública Argentina y la Salud del Sistema Público Argentino, que atraviesan el Sistema Productivo, los trabajadores y los estudiantes, la Universidad Nacional de Salta asumió el desafío y el compromiso de seguir trabajando, junto a los Centros de Extensión Universitaria, en cada punto de la provincia.

WhatsApp_Image_2024-04-05_at_10.37.47.jpeg

Durante el jueves 04 de abril y el viernes 05 de abril, en el marco de la apertura del CEUNSa Municipalidad de Payogasta y el CEUNSa Municipalidad de Cachi, se desarrollaron las siguientes charlas y talleres:
- Charla de Aula Móvil - Prof. Sergio Quintana
- Charla de Aplicaciones de la Energía Solar - Dra. Judith Franco y Tec. Ricardo Caso.
- Edición de Videos - Camila Anze.
- Reconocimiento de Celular Móvil para Adultos Mayores - Daniela Mendez.
- Taller de Fotoproducto para Emprendedores Barriales - Jacqueline Casimiro y Daniela Mendez.

Estas propuestas ofrecidas por la Universidad Nacional de Salta en los Valles Calchaquíes, contaron con un mínimo de 30 a 60 pobladores que buscan capacitarse en distintas áreas de manera gratuita y de calidad.