El Centro Universitario PYME concreto la entrega de un dispositivo de Secado Solar en Payogasta

. Secretaría de Extensión Universitaria

El Dr. Antonio Arciénaga del Centro Universitario PyME, nos comenta acerca del trabajo que hubo en la gestión, diseño y armado del dispositivo de Secado Solar de Alimentos destinado al Municipio de Payogasta. Esto con el objetivo de mejorar la producción de las familias agricultoras de la zona y así, aportar al desarrollo de las cadenas de valor de la región.

Este Dispositivo de Secado Solar fue gestionado por el Centro Universitario PyME, diseñado por el Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional - INENCO, contando con el financiamiento del Programa PROCER de Nación (2023) y, a su vez, puesto en funcionamiento en el territorio por la Secretaría de Extensión de esta Universidad.