La UNSa destinó a Payogasta un dispositivo de Secado Solar para beneficiar la producción local

. Secretaría de Extensión Universitaria

El Intendente de Payogasta, Lucas Arapa, se refiere a la firma acuerdo que se realizó entre el Secretario de Extensión de la UNSa Lic. Rubén Correa, el Dr. Antonio Arcienaga del Centro Universitario PyME y el Dir. de la Escuela de Educación Técnica de esta localidad Prof. Abraham Flores para la disposición de un dispositivo de Secado Solar que busca beneficiar la producción de alimentos de la zona.

En este sentido, hace hincapié sobre el trabajo de las familias agricultoras que tienen como sustento económico la producción de pimiento para pimentón entre otras hortalizas. Este Dispositivo de Secado Solar Móvil de Alimentos forma parte de un proyecto impulsado por el Centro Universitario PyME en el que, a su vez, fue diseñado por el Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional – INENCO (CONICET – UNSa), financiado a través del Programa PROCER de Nación (2023) y, puesto en funcionamiento en el territorio por la Secretaría de Extensión de esta Universidad. A través de estas acciones, la Universidad Nacional de Salta consigue brindar asistencia técnica para el desarrollo estratégico de las cadenas de valor de la región.