La UNSa junto a la Municipalidad de Salta trabajan la Extensión Universitaria hacia los barrios

. Secretaría de Extensión Universitaria

El Sec. de Extensión de la UNSa Lic. Rubén Correa se refiere a la reunión que mantuvo con la Coord. General de Relaciones Comunitarias y coord. de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Municipalidad de Salta Lic. María Pía Juncosa, de la que también participaron investigadores, extensionistas de distintas Facultades para dialogar sobre las capacitaciones y talleres que se ofrecen en el marco del Programa Centros de Extensión Universitaria. Esto como parte del trabajo que realiza la UNSa junto a la Municipalidad de Salta para llegar con más capacitaciones de excelencia y gratuitas a los barrios de la ciudad. Continuando, habla sobre el recorrido que realizaron funcionarios municipales por el campus Experimental del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional INENCO (CONICET, UNSa) donde se desarrolló una capacitación de armado de cocinas mejoradas a leña ofrecida a Personal del taller de herrería del CEUNSa Casona de la Paz en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. Esto permitió, además, conocer a cargo de investigadores, técnicos y profesionales el desarrollo de investigaciones científicas y aplicadas en el campo de las energías de fuentes renovables y no contaminantes; el estudio el uso y la gestión de los recursos naturales; y la transferencia de los logros de investigaciones a distintos sectores de la región.