Enseñanza del idioma Quechua y la Cosmovisión Andina en La Caldera

. Secretaría de Extensión Universitaria

452280545 893489099483395 4849520885603729206 n

Durante el receso invernal, se desarrolló el 5to. taller de idioma Quechua y cosmovisión andina en la localidad de La Caldera. La capacitación estuvo a cargo de los Prof. Festo Chauque y Marta Zambrano, como parte del Programa Centros de Extensión Universitaria de la UNSa.

Entre los temas abordados en las clases estuvo el diálogo intensivo en quechua, los saludos, pronombres Interrogativos, demostrativos y posesivos. Además, se trabajó sobre la Cosmovisión de la Pachamama, numeración universal y ancestral.

Es importante mencionar que este taller entre otras capacitaciones, se ofrecen de manera gratuita en más de 40 municipios de la Provincia de Salta como parte de las políticas educativas de la actual gestión de la Universidad Nacional de Salta.

Fuente Noticias UNSa