Curso de Actualización de Estudios de Género

. Secretaría de Extensión Universitaria

Sec Extension Universitaria curso.Est Genero junio 2018.5 06

La Comisión de la Mujer de la Secretaría de Extensión de la UNSa, y  la Fundación Entre Mujeres, dictarán un Curso de Actualización de Estudios de Género. Los días 15 y 16 de junio se llevarán a cabo en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, y los dias 29 y 30 del corriente se extenderán al Campus Universitario. Actividad arancelada.

1. OBJETIVO GENERAL:

-Contribuir al conocimiento interdisciplinario, actualizado y crítico en estudios de género con el fin de propiciar un espacio de intercambio y formación relacionados con la inclusión de la perspectiva de género en la currícula, planes de estudio y actividades profesionales, de manera de potenciar esfuerzos y acciones en pos de transformar las inequidades existentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Aportar conocimientos, experiencias y visiones, en la construcción de herramientas didácticas para llevar a la práctica la perspectiva de género.

-Promover la construcción de acuerdos y consensos de manera de incidir en los espacios educativos y espacios afines, para propender a una igualdad real.

2. CONTENIDOS Y BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

Estudios de las mujeres - Estudios feministas - Estudios de género.

Los feminismos. El sistema sexo-género. Teoría crítica feminista. La categoría género.

La división sexual del trabajo. La relación género-clase. Las relaciones de género como relaciones de poder.

Redefinición y elaboración de conceptos desde la perspectiva de género: patriarcado,

matriarcado, sexismo, machismo, feminismo, androcentrismo.

Género y ciencia.

3. CON PUNTAJE Y CERTIFICACIÓN, con resoluciones de la facultad de Humanidades y Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

4. MODALIDAD: Semipresencial.

5. FECHAS:

15 y 16 de junio: de 15:00 a 21:00hs y 9:00 a 13:00hs respectivamente. (10hs)

Lugar: Centro Cultural Holver Martínez Borelli. Alvarado 551

29 y 30 de junio: de 15:00 a 21:00hs y 9:00 a 13:00hs respectivamente. (10hs).

Lugar:  Anfiteatro I (Viernes) y Anfiteatro K (Sábado). Sector Aulas Norte. Avda. Bolivia N°5150

Tutoría virtual: 20 (veinte) horas

Carga horaria total: 40 (cuarenta) horas

6. DESTINATARIOS/AS

Docentes, personal de apoyo, equipos técnicos de los establecimientos educativos de los distintos niveles de enseñanza, estudiantes de profesorados y tecnicaturas, profesionales de diferentes ámbitos.

7.MONTO TOTAL DE INSCRIPCIÓN: docentes, profesionales, etc. $500. Estudiantes $200.