. Secretaría de Extensión Universitaria

PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES1La Comisión de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria,  invita al Taller "Prevención de la violencia contra las mujeres. Tipos y modalidades de violencias" el cual se llevará a cabo en el Aula Virtual- Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, el lunes 18 de junio desde las 09:00 a 12:00 hs. Entrada Libre y Gratuita.

La violencia de género en Salta es un fenómeno de actualidad, porque el número de denuncias por malos tratos y los casos de víctimas mortales por violencia de género ubican a la provincia entre los cinco primeros lugares en el país. Las estadísticas y las relaciones de género demuestran que es necesario hablar de la violencia que los hombres ejercen contra las mujeres, siempre basada en las construcciones de género y las relaciones de poder que se fundamentan en el sistema patriarcal y que han generado, a lo largo de la historia, desigualdad. Por ello es que, la Comisión de la Mujer observa la necesidad de trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la deconstrucción de los estereotipos de género vigentes que perduran las relaciones de poder y naturalizan la violencia que se ejerce sobre ellas. La violencia contra las mujeres constituye una violación a los derechos humanos, por lo que es necesario promover su desnaturalización, reflexionar que ésta es aprendida y que los hombres no son violentos por naturaleza.

Destinatarios:

Personal de Apoyo Universitario, comunidad universitaria y público en general.