Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera: Convocatoria para BECAS de Formación

Becas

Las inscripciones ya iniciaron.

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Salta convoca a Inscripción de Interesados para cubrir dos (dos) Becas de Formación en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Sede Regional Metán y Rosario de la Frontera. El tutor de los Becarios a seleccionar será el Ing. Ernesto Abdo.

El Becario de Formación, se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones hasta completar los 12 (doce) meses, con una retribución mensual de $3.500,00 (tres mil quinientos pesos) y una carga horaria de 20 (veinte) horas semanales, 4 (cuatro) horas diarias.

Serán funciones de los becarios/as, entre otras, las que se mencionan:

.              Participar en reuniones semanales con la Coordinación del Servicio de Orientación y Tutoría.

.              Acompañar a los alumnos con dificultades en su adaptación a los requerimientos del ritmo de la vida universitaria y/o con problemas de posible deserción.

.              Participar de las instancias de consultas que realicen los alumnos en el Servicio de Orientación y Tutoría.

.              Organizar los materiales utilizados por el Servicio.

.              Organizar, ejecutar y coordinar las actividades recreativas que organice el Servicio de Orientación y Tutoría, para favorecer la integración de los alumnos a la vida universitaria.

.              Efectuar actividades de seguimiento y asesoramiento a estudiantes, organizadas y planificadas por el Servicio a realizarse durante el ciclo lectivo.

.              Participar en otras actividades realizadas por la Sede que requieran la intervención de los alumnos becarios.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, los siguientes:

.              Ser estudiantes de la Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera.

.              Poseer conocimientos de sistemas informáticos, de administración de correo electrónico e Internet;

.              Haber aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de la Carrera de la que sean alumnos regulares de la Sede;

.              No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la Universidad.

.              Haber aprobado como mínimo dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria o, al haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes a la currícula, estar en etapa de elaboración de tesis, tesina o proyecto final según corresponda. Esto deberá estar debidamente acreditado mediante la presentación de Estado Curricular o Resolución.

.              Tener predisposición y capacidad para atender al público.

Además, deberán presentar nota de solicitud de inscripción en la que manifiesten, en carácter de declaración jurada, no estar comprendida en los casos de incompatibilidad señalados en el Art. 11 de la Res. CS Nº 470/09:

.              Las Becas otorgadas por el Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario;

.              Las Becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (CIUNSa)

.              Pasantías Universitarias;

.              Otras becas otorgadas por instituciones públicas o privadas;

.              Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da. Categoría de esta Universidad).

La comisión evaluadora tiene como titulares al Ing. Ernesto Abdo, Prof. Dacly Flores, Prof. Pablo Dinoto

Las inscripciones ya dieron inicio el 24 de mayo y se extenderán hasta mañana 29 de mayo de 2018, en Mesa de Entradas de la Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera, en cualquiera de los dos asientos, de 9,00 a 12,00 horas y de 14 a 18 horas.

Las notificaciones se llevaran a cabo hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

Centros de Extensión Universitaria