Becas de Formación para la Sede Regional Metán Rosario de la Frontera

. Sede Regional Metán - Rosario de la Frontera

Sede Metan Sede regional Sur Unsa becasSecretaía Académica  convoca a Inscripción de Interesados para cubrir dos (dos) Becas de Formación en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera.

El Becario de Formación se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones hasta completar los 12 (doce) meses, con una retribución mensual de $3.500,00 (tres mil quinientos pesos) y una carga horaria de 20 (veinte) horas semanales, 4 (cuatro) horas diarias.

Serán funciones de los becarios/as, entre otras, las que se mencionan:

.     Participar en reuniones semanales con la Coordinación del Servicio de Orientación y Tutoría.

.     Acompañar a los alumnos con dificultades en su adaptación a los requerimientos del ritmo de la vida universitaria y/o con problemas de posible deserción.

.     Participar de las instancias de consultas que realicen los alumnos en el Servicio de Orientación y Tutoría.

.     Organizar los materiales utilizados por el Servicio.

.     Organizar, ejecutar y coordinar las actividades recreativas que organice el Servicio de Orientación y Tutoría, para favorecer la integración de los alumnos a la vida universitaria.

.     Efectuar actividades de seguimiento y asesoramiento a estudiantes, organizadas y planificadas por el Servicio a realizarse durante el ciclo lectivo.

.     Participar en otras actividades realizadas por la Sede que requieran la intervención de los alumnos becarios.

Actuará como Tutor de los Becarios a seleccionar el Ing. Ernesto ABDO.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, los siguientes:

.     Ser estudiantes de la Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera.

.     Poseer conocimientos de sistemas informáticos, de administración de correo electrónico e Internet;

.     Haber aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de la Carrera de la que sean alumnos regulares de la Sede;

.     No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la Universidad.

.     Haber aprobado como mínimo dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria o, al haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes a la currícula, estar en etapa de elaboración de tesis, tesina o proyecto final según corresponda. Esto deberá estar debidamente acreditado mediante la presentación de Estado Curricular o Resolución.

.     Tener predisposición y capacidad para atender al público.

Además, deberán presentar nota de solicitud de inscripción en la que manifiesten, en carácter de declaración jurada, no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el Art. 11 de la Res. CS Nº 470/09:

.     Las Becas otorgadas por el Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario;

.     Las Becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (CIUNSa)

.     Pasantías Universitarias;

.     Otras becas otorgadas por instituciones públicas o privadas;

.     Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da. Categoría de esta Universidad).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PUBLICIDAD: 17, 18, 21, 22 y 23 de mayo de 2018

INSCRIPCIONES: 24, 28 y 29 de mayo de 2018, en Mesa de Entradas de la Sede Regional Metán- Rosario de la Frontera, en cualquiera de los dos asientos, de 9,00 a 12,00 horas y de 14 a 18 horas.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA

TITULARES                                SUPLENTES