Curso de capacitación docente para prevenir enfermedades regionales

. Sede Regional Orán

Capacitacion para docentes

Desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre se dictará el curso de capacitación “Prevención de enfermedades regionales en localidades del departamento de Orán: La escuela como promotora de salud”.

La actividad se realizará en el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la sede de la Universidad Nacional de Salta de Orán.

La capacitación es totalmente gratuita y la inscripción se realizará el día lunes 23 de octubre en el salón Auditórium de dicha sede. Es de modalidad semipresencial y tendrá una carga horaria de 90 horas reloj, equivalente a 120 horas cátedra.

El curso está dirigido a docentes de Nivel Primario de las Escuelas Rurales y Urbanas Públicas de Gestión Estatal. Los objetivos del mismo son: conocer y reconocer las características de la enfermedad y factores de riesgo; identificar a los flebótomos como vectores de la enfermedad; fomentar medidas preventivas y formar promotores de la salud en el ámbito educativo.