La Facultad Orán de la UNSa recibirá tierras en comodato para investigación y prácticas académicas
Como parte de la firma de convenio entre la UNSa y la Municipalidad de Orán, se acordó la entrega de tierras en comodato para impulsar las investigaciones y prácticas académicas de la Facultad Regional Orán de esta universidad. Sobre esto habla su Decana, Lic. Elena Chorolque.
Por primera vez, asumieron decanato en la Facultad Regional de Orán
En la Facultad Regional de Orán continua el Proyecto de Educación Terapéutica en Diabetes
Estudiantes de Medicina en los Barrios de Orán, realizan prácticas profesionales para sensibilizar sobre salud
En el marco de las Prácticas Profesionalizantes Específicas de la Lic. en Enfermería que se dicta en la Facultad Regional Orán de la UNSa, los estudiantes de la cátedra de Enfermería Comunitaria II, junto a sus docentes Lic. Angélica Acosta y EU Fabiana Apaza, y Lic. Pedro Rueda vienen desarrollando visitas domiciliarias en las familias del Barrio San Expedito. Mediante una campaña sensibilización a través de control de tensión arterial, de glucemia, e índice de masa corporal, se detectaron vecinos con factores de riesgos cardiovasculares y metabólicos, lo que posibilitó realizar en cada domicilio de estás personas, efectuando asesoramiento y educación sanitaria, seguimiento y control de tensión arterial y de glucemia, entre otros. Estas acciones colaborativas desde la universidad, contribuyen mejorando el estado de salud de la población.
En la Facultad Regional Orán dictarán un taller para aprender formulas de excel
Controles de Salud y Disertación sobre Diabetes en la Facultad Regional Orán
Elena Chorolque asumió como primera decana en la historia de la Facultad Regional Orán
La Lic. Elena Chorolque asumió como decana de la Facultad Regional Orán, convirtiéndose en la primera funcionaria en la historia de esta institución en ocupar este cargo. La ceremonia se realizó el 16 de mayo a cargo del Rector Mg. Miguel Nina y la Vicerrectora Dra. María Rita Martearena. Además, en este sentido, la funcionaria participó por primera vez de última la Sesión que tuvo el Consejo Superior de la UNSa, dando apertura a una nueva etapa de representación en el órgano máximo de esta Universidad. A continuación, en entrevista con la Lic. Chorolque.
Nuevos egresados y egresadas de la Facultad Regional Orán
LVIII Acto de Colación en la Facultad Regional Orán
Más Artículos...
Centros de Extensión Universitaria