En Sesión de Consejo Superior se aprobó el Presupuesto 2018

Reunion CONSEJO 16 08 Presupuesto 2018 3

Se entrevistó al Rector de la UNSa, C.P.N. Antonio Fernández Fernández, en el marco de la Sesión del Consejo Superior llevada a cabo el día jueves 16 de agosto, en la que se logró aprobar el Presupuesto 2018 de la Universidad.

Después de un largo debate se logró un acuerdo, donde la propuesta surgió de un consenso entre todos los miembros del Cuerpo. Durante la discusión, se presentaron observaciones sobre el fondo de Banco Patagonia y una cuestión sobre el sistema de becas, que no estaban vinculados directamente al tema que se abordó.

Se realizó una votación nominal, de la que se obtuvo 18 votos positivos y 2 negativos. De esta manera, se enviarán inmediatamente a los distintos sectores que conforman la Universidad (Facultades, Sedes, PAU, y otras áreas) con los montos actualizados. En algunos ítems con fines específicos se entregarán 9 meses sobre 12 y en octubre se enviará lo que reste, antes que llegue el mes de diciembre para que puedan ejecutarlo.

El Rector de la UNSa, destacó que “es importante tener aprobado el presupuesto, porque eventualmente si surgen imprevistos, se puede modificar a partir de la ejecución o de la visión o de eventualidades que puedan presentarse”.

Con respecto al Presupuesto 2019 de la UNSa, a través del Consejo Superior ya se envió la propuesta al Gobierno Nacional. El día 15 de setiembre el Gobierno debe presentar el proyecto del presupuesto 2019 ya conformado en el Congreso de la Nación.