Jornada de protesta de APUNSa en Apoyo a la Educación Pública
En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Martín Corregidor, Secretario General de APUNSa, sobre la Jornada de protesta en Apoyo a la Educación Pública.
Corregidor dijo que la situación que atraviesan “parece 2001, cuando los recortes presupuestarios en forma directa a los trabajadores y jubilados, hizo que la comunidad universitaria salga a la calle a defender lo que es la universidad, el conocimiento”.
El Secretario General de APUNSa destacó que estas actividades de protesta tienen mucha concurrencia de docentes y estudiantes. También indico que “hoy nos encontramos en la calle iniciando este proceso que será largo y trabajoso”.
El próximo 30 de agosto, se llevará adelante una Marcha de docentes universitarios, que iniciará en el Monumento 20 de febrero y se dirigirá al centro.