RECTORADO INFORMA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

rectoradoVisto la toma del Rectorado por parte de un grupo de estudiantes auto convocados en asamblea, y considerando que la misma restringe el funcionamiento del Consejo Superior, la administración central y las bibliotecas, afectando los derechos de los estudiantes y trabajadores universitarios en este ámbito.

Que esta modalidad de reclamo estudiantil paraliza los trámites de concursos Docentes y de Personal de Apoyo Universitario en curso; impide la designación de nuevos Docentes y PAU que ya concursaron; imposibilita las tramitaciones de las obras en construcción y que se ejecuten las proyectadas; suspende las compras de insumos y equipamientos para las distintas dependencias, poniendo en riesgo el funcionamiento de los comedores universitarios , el cobro de becas estudiantiles y de formación, el pago de los contratos, los trámites de convenios y becas al exterior, la tramitación de certificados y títulos de grado y posgrado, y cientos de otras tareas que se desarrollan en el ámbito de Rectorado y del Consejo Superior.
Que el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de esta Universidad integrado por representantes de todos los estamentos (Docentes, PAU, Graduados, alumnos y Autoridades de la Universidad) por Resol. CS Nº 260/18 expresó por unanimidad el apoyo al plan de lucha que llevan adelante los Docentes y al pliego de reivindicaciones para el conjunto de la comunidad universitaria y del país; participó activamente de la marcha organizada el 30 de agosto y continúa acompañando los reclamos a nivel nacional.
Que resulta necesario garantizar el resguardo de los bienes y la seguridad de los documentos que se tramitan en el ámbito de Rectorado y deslindar responsabilidades por la demora o incumplimientos de tramitaciones sustanciales para el funcionamiento de la Universidad.
Por ello, las autoridades se ven obligadas a la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de Rectorado hasta el levantamiento de la toma y el restablecimiento del normal funcionamiento del mismo.
Manifestamos el total compromiso por el reclamo de mejoras salariales y de presupuesto universitario.

UNIVERSIDAD PÚBLICA, GRATUITA, LIBRE, AUTÓNOMA, CO GOBERNADA... SIEMPRE!!!!!!

Salta, 3 de Septiembre de 2018 , hs: 11:00.

Rectorado