Incremento de Becas

Becas 1

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informa sobre el incremento de las Becas en relación a la inflación.

El Rectorado informa que desde el periodos gestión el incremento de la asignación por las Becas tipo “A” fue del 180% mientras que la inflación fue del 74% para el mismo período (Fuente: www.indec.gov.ar), detalle en el cuadro adjunto

Ante la difusión de falsa información respecto al sistema de becas de la Universidad Nacional de Salta, informamos:

1. La decisión de otorgamiento de becas no está a cargo de ningún funcionario individual de la universidad.

2. Existe una Comisión de Becas de 15 miembros, la que está constituida por un representante docente y un representante estudiantil por Facultad, un representante del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, el Director de Becas y la Secretaria de Bienestar Universitario.

3. La Comisión de Becas es uno de tantos órganos del cogobierno dentro de la Universidad Nacional de Salta, siguiendo el Espíritu de la Reforma de 1918. 4. Por Res. R. Nº 1152/18 se aumentó el monto de las Becas A de $1.400 a $2.100, Becas B de $1.000 a $1.500 y Becas de ingresantes de $800 a $1.200,- es decir, un 50% de incremento a partir del 01/08/2018