Rectorado informa

rectoradounsa

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informa a cerca de las Becas de Formación.

CASI TRIPLICAMOS EL MONTO DE BECAS DE FORMACIÓN EN NUESTRA GESTIÓN

Nuevamente y ante la difusión de falsa información respecto al sistema de Becas Formación de la Universidad Nacional de Salta, informamos:

1. El importe de la asignación por Becas de Formación no depende de la decisión de ningún funcionario individual de la Universidad.

2. El importe de las Becas de Formación está asociado el importe que fije el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa) para las Becas de Investigación para Estudiantes Avanzados (BIEA), de acuerdo con la Resolución CS N° 470/09.

3. El CIUNSa está conformado por 14 miembros: la Presidente, la Secretaria, un Profesor por cada Facultad, tres Auxiliares de la Docencia y tres Estudiantes.

4. El CIUNSa es uno de tantos órganos del cogobierno dentro de la Universidad Nacional de Salta, siguiendo el Espíritu de la Reforma de 1918.

5. Por Res. CS. Nº 246/18 se aumentó el monto de las Becas de Formación de $ 3.500.= a $ 4.700.=- es decir, un 34% de incremento a partir del 02/08/2018.

6. Desde que esta gestión asumió (11/05/16) el incremento de la asignación por las Becas tipo .A. fue del 194% (casi el TRIPLE), mientras que la inflación fue del 74% para el mismo período (Fuente:www.indec.gov.ar), detalle en el cuadro adjunto: