Ingeniería obtuvo el 2do puesto nacional del Rally Latinoamericano 2018

Rally 2018 encabezado

La competencia proponía resolver desafíos que consistían en problemas reales que requieran de una solución creativa.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta obtuvo el segundo puesto en el Rally Latinoamericano de innovación 2018, que se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de Octubre en esta Universidad. El equipo Prisma de esta unidad académica asumió el desafío 4 que corresponde a “Mobiliario innovador para clases y trabajos en grupos”, a lo cual presentó como respuesta un innovador banco moderno de múltiple utilidad que proporciona comodidad y es a base de material reciclado.

La competencia proponía resolver desafíos que consistían en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío fue de 28 horas. Mientras que el trabajo de los evaluadores fue posterior con 2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede, 3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales.

Del desafío participaron 1600 estudiantes y 49 universidades de todo el país. La consagración de la Facultad de Ingeniería corresponde a la categoría de Innovación tecnológica. A continuación te presentamos el trabajo audiovisual que presenta al proyecto innovador de los estudiantes de Ingeniería: